El Festival de Cine Europeo llega a los autocines de Colombia

Como parte de las reinvenciones a las que ha tenido que someterse la industria del entretenimiento en este 2020, el Festival de Cine Europeo – Eurocine llegará a los colombianos a través de los autocines del 1 al 13 de octubre.

La selección del festival estará disponible en autocines de Bogotá, Fúquene, Briseño, Pereira, Cali y Bucaramanga. La muestra se compone de 16 películas europeas clasificadas en diversas secciones del festival.

Con la temática ‘¡Integrando orígenes!’, este año las películas que presenta Eurocine se enfocan en personajes que están en búsqueda de su identidad, con respecto a su origen cultural, religioso y racial.

Festival de Cine Europeo Eurocine autocines A Ciambra (Jonas Carpignano, Italia). Foto: extraída de festivaleurocine.com
A Ciambra (Jonas Carpignano, Italia). Foto: extraída de festivaleurocine.com

Esta actividad de plasmar en la pantalla la necesidad que tenemos los humanos por comprender nuestras raíces permite evidenciar que, por más distintos que seamos, compartimos más de lo que creemos y estamos unidos por historias en común.

Algunos de los títulos que formarán parte de esta muestra serán Aurora (Miia Tervo, Finlandia), Louise en hiver (Jean-François Laguionie, Francia), Ustav republike hrvatske (Rajko Grlic, Croacia), For Frøsten (Michael Noer, Dinamarca), A Ciambra (Jonas Carpignano, Italia) y Kule kidz gråter ikke (Linda May Kallestein, Noruega), entre otros.

Fundado en 1994, el Festival de Cine Europeo – Eurocine tiene como propósito acercar al público colombiano a una experiencia cinematográfica diferente y enriquecedora por su variedad cultural, lingüística y creativa. Este cuenta con el respaldo de las embajadas europeas en Colombia y es apoyado por diversas entidades.

Festival de Cine Europeo Eurocine autocines Kule kidz gråter ikke (Linda May Kallestein, Noruega). Foto: extraída de festivaleurocine.com
Kule kidz gråter ikke (Linda May Kallestein, Noruega). Foto: extraída de festivaleurocine.com

Qué: Festival de Cine Europeo – Eurocine en autocines
Dónde: Autocines de Bogotá, Fúquene, Briseño, Pereira, Cali y Bucaramanga
Cuándo: del 1 al 13 de octubre
Boletería: dependiendo del autocine
Info.: festivaleurocine.com
Facebook: /eurocinecolombia
Instagram: @eurocinecolombia

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment