Esta es la selección oficial de la décima edición de Festiver

Del 17 al 20 se septiembre se vivirá la versión número 10 del Festival de Cine Verde de Barichara – Festiver, encuentro cinematográfico colombiano que se enfoca en el medio ambiente y que este año llegará a más espectadores gracias a que va a desarrollarse de forma online.

En la página web festiver.org, los interesados en formar parte de la fiesta del cine verde podrán encontrar una plataforma creada por el festival que contendrá todas las obras y que le garantizará al público vivir a plenitud la experiencia.

Además de ver las películas seleccionadas para esta décima edición, los amantes del cine podrán participar en los encuentros académicos y en las actividades emblemáticas de Festiver. Todos los encuentros digitales y proyecciones serán con entrada libre.

Festival de Cine Verde de Barichara Festiver. Foto: extraída de facebook.com/festivercol
Foto: extraída de facebook.com/festivercol

Las seleccionadas del Festival de Cine Verde de Barichara – Festiver

En la competencia de largometraje nacional aparecen las tres películas colombianas Sumercé, dirigida por Victoria Solano; Jaguar: voz de un territorio, de Simón González Vélez; y Las voces de nunca, de Bernardo Restrepo.

Mientras que la competencia de largometraje internacional está compuesta por 12 películas documentales de múltiples países: Spears From All Sides (Ecuador, Estados Unidos); La vuelta al campo (Argentina, Brasil); El tren de los pies ligeros (México, Francia); Une nouvelle ère (Francia); Cuentos del río (Luxemburgo, Nicaragua); Los últimos de la mejana (España); River Silence (Canadá, Brasil); Pez dorado, pez africano (Senegal); Sembradoras de vida (Perú); Viviendo con los volcanes, volcanes sagrados (Francia); Animales, por el camino de en medio (España); Megafires (Francia, Bélgica, Japón).

La competencia de cortometraje internacional contará con 22 producciones y la competencia de cortometraje nacional con 16 títulos. Por otro lado, la competencia Fotosíntesis: apoyo a la postproducción tendrá tres largometrajes latinoamericanos verdes en primer corte que buscarán recibir como premio los procesos necesarios para culminar la película.

Festival de Cine Verde de Barichara Festiver Jaguar: voz de un territorio Foto: Simón González Vélez | extraída de facebook.com/Jaguarvozdeunterritorio
Jaguar: voz de un territorio. Foto: Simón González Vélez | extraída de facebook.com/Jaguarvozdeunterritorio

Además…

A esta selección oficial se le sumará otras secciones en las que los espectadores podrán conocer muestras invitadas de otros festivales internacionales, una muestra homenaje al documentalista francés Yann Arthus-Bertrand y una lista especial de los 10 largometrajes y cortometrajes más relevantes de la trayectoria de Festiver.

Qué: 10 edición del Festival de Cine Verde de Barichara – Festiver
Cuándo: del 17 al 20 de septiembre
Acceso libre
Transmisión por: festiver.org
Facebook: festivercol
Instagram: @festivercol

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment