Indyon.tv: Cine y formación editorial independiente para todos

Ricardo Coral Dorado es un cineasta colombiano que ha dedicado su talento y conocimiento para competir, con los mejores contenidos y oferta audiovisual, con las nuevas plataformas digitales. Estudió en Republica Checa y desde hace años conformó un equipo llamado Indyon.tv.

Por Esteban Hincapié Barrera

IndyOn.tv es una fundación sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo e implementación de proyectos que contribuyen a la sostenibilidad de la industria audiovisual independiente en Colombia.  A través de herramientas como el crowdfunding, la formación, la producción y la distribución de contenidos en todos los formatos, ha enriquecido la oferta audiovisual.

Indyon.tv Postales Colombianas
Película Postales colombianas

Calidad audiovisual

Ricardo Coral Dorado, recordado por películas y series como Postales colombianas (2011), El man es Germán (2010), Ni te cases ni te embarques (2008) y Te busco (2002), lidera el proyecto desde hace más de ocho años.

Indyon tiene una clara línea editorial, humanista y anti neoliberal. En qué consiste todo: en producir, crear, circular, exhibir contenidos audiovisuales. La memoria ocupa un lugar fundamental en nuestra visión, es una base de nuestro streaming”, comenta.

 

La línea de producción ha merecido reconocimientos nacionales e internacionales. La película Postales colombianas destacó por actuaciones como las de Luz Stella Luengas, Adriana Campos y Daniel Rocha.

Además de hacer realizaciones audiovisuales de calidad, Indyon.tv inició en el 2012 el primer proceso de streaming a nivel latinoamericano. “Creemos que la economía creativa abarca toda una cadena de valor transversal, genera riqueza para la comunidad y utiliza la creación como un motor de construcción enganchando otros elementos”.

Indyon.tv Ricardo Coral Dorado Foto: extraída de facebook.com/indyontv
Ricardo Coral Dorado. Foto: extraída de facebook.com/indyontv

Videoteca y formación

La fundación hoy en día cuenta con profesionales del cine y el medio audiovisual como Ana María Forero, directora de mercadeo digital; Sergio Becerra, curador académico y exdirector de la Cinemateca de Bogotá; Laura Rubio, productora y administradora; Martha Liliana Sánchez, profesional de software; Marco Antonio Alfonso, productor, editor y guionista; Juan Pablo Vargas, curador e investigador; y Karolina Cruz, realizadora en nuevas tecnologías audiovisuales.

Algunos de los talleres, cursos y seminarios de esta propuesta son ‘La realización de cine desde lo local’ por Iván D. Gaona, ‘Composición de bandas sonoras para películas’ por Edson Velandia; y ‘Realización de cine de bajo presupuesto’ por Ricardo Coral.

Si usted quiere cine o producciones gratuitas de alto contenido, tan solo tienen que entrar a indyon.tv, hacer un registro de usuario y validarlo. Así podrá tener acceso a una videoteca de primera calidad y una excelente oferta de formación.

Indyon.tv Ella y la implosión
Película Ella y la implosión

Info.: indyon.tv
Facebook: indyontv
Instagram: @indyontv

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment