La Cima: un cortometraje sobre superación

El cortometraje dirigido por Christian Ossa, La Cima, cuenta la historia del ciclista paralímpico colombiano Wilmar Marulanda, quien, a pesar de las adversidades, ha luchado para lograr estar en la cima y cumplir sus sueños.

Producido por la Fundación Cine Social, el filme ha recibido varios reconocimientos de festivales como el Kolkata Shorts International Film Festival de India, el Festival Internacional De Cortometrajes de Inclusión ‘Todos Somos Diferentes’ de Chile, el Star Film Festival de Croacia, el Kursaal Film Festival San Sebastián de España y el Certamen Internacional de Cortometrajes SECINDI Film Festival de España.

La Cima, además, es uno de los cortometrajes desarrollados en el marco del We Cam Fest, un festival de cine incluyente organizado por la Fundación CIREC y la Fundación Cine Social, que este año tendrá su primera versión virtual del 26 de noviembre al 3 de diciembre y que espera estrenar este documental de Ossa en Colombia.

La Cima Christian Ossa cortometraje
Foto: cortesía prensa

Este proyecto busca sensibilizar al público general por medio de la difusión de contenidos audiovisuales hechos por personas con discapacidad o que traten de temas relacionados a esto. También, es el resultado de un proceso en el que ambas fundaciones capacitaron a 90 personas, con diferentes tipos de discapacidad, en cinematografía.

En el cortometraje, el público conocerá la historia de Wilmar Marulanda, un joven que desde muy temprana edad perdió su pierna derecha.

Durante su proceso de rehabilitación, el protagonista acudió a la Fundación CIREC, donde –a través de la Unidad Sanando Vidas– obtuvo el apoyo para potenciar sus capacidades y así formarse como deportista de élite en disciplinas paralímpicas.

Director: Christian Ossa
Género: documental
Estreno: durante el We Cam Fest, 26 de noviembre al 3 de diciembre

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment