La localidad de Suba recibe la temporada de Cinemateca al Parque

La Temporada Cinemateca al Parque, llegará a la localidad de Suba en el Parque Fontanar del Río, el próximo 11 de junio desde las 12:30 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Cine para todos

El Centro Cultural de las Artes Audiovisuales, escenario que hace parte del Instituto Distrital de las ArtesIdartes, trae el evento que busca promover el encuentro de la comunidad alrededor del audiovisual.

De igual manera, llevar la Cinemateca a los territorios, para abrir posibilidades de apropiación y disfrute de la ciudad como un escenario de diversión y entretenimiento.

Por si no lo sabías, esta actividad de gran formato recorrerá varias localidades de la capital, donde brindará proyecciones gratuitas al aire libre de producciones nacionales e internacionales, que pondrá al alcance de todos los públicos una variada programación para niños, niñas, jóvenes y adultos.

Ricardo Cantor Bossa, gerente de Artes Audiovisuales del Idartes, habló el respecto:

«Cinemateca al Parque es una oportunidad de encuentro entre amigos y familias, una programación de entrada libre para todas las edades buscando fortalecer el acercamiento de públicos a las artes audiovisuales y el cine».

Moana – foto cortesía prensa

Programación

Sus asistentes podrán disfrutar de una variedad de películas donde se incluyen cortometrajes del Programa para la primera infancia del Idartes Nidos, seguido por la cinta animada Moana.

Luego habrá una proyección especial de El páramo, cinta dirigida por Jaime Osorio, que tendrá un conversatorio entre los actores Juan Pablo Barragán, Nelson Camayo y Andrés Castañeda.

Y hay buenas noticias, este espacio de encuentro permitirá a los asistentes compartir con los protagonistas.

Si dios fuera mujer foto cortesía prensa

Rutas de la memoria Suba, también hará parte de la programación. Se trata de una propuesta audiovisual realizada por el Programa Culturas en Común con la participación de colectivos, organizaciones artísticas y culturales de la localidad y producida por El Criollo Producciones.

Además, en alianza con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano se proyectará Una mirada en el tiempo Suba.

Ciclo Rosa

En el marco de este evento, se exhibirá la película especial Si dios fuera mujer de la directora colombiana Angélica Cervera y la Franja Local presentará el Programa Libres que se compone de tres títulos: Fuertes para ser libres. Cuerpos sobre cuerpos y Hacerse el marica.

Foto cortesía prensa

Qué: Temporada Cinemateca al Parque
Cuándo: Sábado 11 de junio de 12:30 p.m. alas 8:00 p.m.
Dónde: Parque Fontanar del Río – Avenida Calle 145 No. 138A-10
Info: idartes.gov.co
Facebook: @Idartes
Instagram: @idartes 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img