La MIDBO 2020 llega con una selección #MásAlláDeLoReal

Del 26 de octubre al 10 de noviembre se celebrará la edición número 22 de la Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO, que este año tendrá como enfoque principal la imaginación y la especulación en el cine documental.

Organizada por la Corporación de documentalistas de Colombia ALADOS, este evento tiene como propósito fortalecer la exhibición, reflexión, diálogo y encuentro alrededor del género documental por medio de sus ejes ‘Muestra de cine documental’, ‘Encuentro Pensar lo real’ y ‘Documental expandido’.

 

La MIDBO 2020, que se realizará de forma virtual, contará con 37 películas nacionales e internacionales en exhibición, nueve obras en exposición virtual, 12 invitados internacionales, siete días de actividades de formación y encuentro, ocho días de programación de películas y 15 días de presentación de obras de documental expandido y actividades asociadas.

edición 22 MIDBO Foto cortesía prensa
Foto: cortesía prensa

Los ejes de la MIDBO 2020

La muestra de cine documental presentará una selección de películas documentales (en corto, medio y largometraje) clasificadas en programas temáticos como ‘Más allá de lo real’, que aborda el enfoque de la edición; ‘Espejos para la vida’, para reflexionar sobre el territorio y la vida de los líderes sociales en Colombia; ‘Rutas genealógicas’, ‘Paisajes latentes’, ‘Visiones del conflicto’ y ‘Mundos imaginados’.

El espacio de reflexión y formación, Encuentro Pensar lo real, ofrecerá el seminario ‘Presente perfecto. Cine documental especulativo’, para hablar sobre cómo se puede abordar lo real desde aquello que escapa al conocimiento occidental. El seminario será conducido por la curadora, archivista e investigadora española Almudena Escobar del 27 al 30 de octubre (requiere inscripción previa en este link).

En la sección Documental expandido se resaltará la diversidad de formas y exploraciones cinematográficas que proponen los autores para poner a prueba la narrativa tradicional. La muestra titulada ‘Sueños distantes’ presentará nueve obras con diferentes expresiones digitales provenientes de países como Canadá, Senegal, México, Estados Unidos, Francia, Italia y Colombia.

edición 22 MIDBO La metamorfosis de los pájaros Foto cortesía prensa
La metamorfosis de los pájaros. Foto: cortesía prensa

Qué: edición 22 Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO (virtual)
Cuándo: del 26 de octubre al 10 de noviembre (Muestra cine documental, del 26 de octubre al 2 de noviembre; Seminario Presente perfecto, del 27 al 30 de octubre; Documental expandido, del 27 de octubre al 10 de noviembre)
Info.: midbo.co
Facebook: /midbodoc
Instagram: @midbo_doc

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment