Lázaro: una historia de unión familiar, amor y resiliencia

Para concientizar a la sociedad sobre esta enfermedad neurodegenerativa que afecta a 46,8 millones de personas en el mundo, el 21 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Alzheimer y, para este 2020, el director José Alejandro González estrenará Lázaro como parte de la celebración.

Como un homenaje al poder de los recuerdos, la película nos muestra cómo un hijo busca recuperar el tiempo perdido con su padre a medida que su memoria y salud se diluyen.

Hice una película sobre mi papá no para recordar su enfermedad, más bien lo que quería era hacerle un homenaje, devolverle el amor, y no solo a él sino al de todos los papás, a todas las familias, de paso hablar de las relaciones humanas, de los viejos, de la vida real”, explicó el director e hijo de Lázaro.

Lázaro José Alejandro González. Foto: cortesía prensa
Foto: cortesía prensa

La unión familiar se presenta como uno de los ejes fundamentales de la historia, luego de que después de varias circunstancias todos se reencuentran para cuidar a un padre. “Después de que sucedió la enfermedad entendí que todo lo que sucede tiene una razón, me hizo pensar en la compasión y en el amor familiar que siempre es posible y cómo este trae cosas buenas después de la adversidad”.

 

Lázaro es una película que invita a reflexionar sobre lo valioso del día a día por más simple o cotidiano que parezca; así como observa la enfermedad de Alzheimer desde el enfermo y su entorno: la familia y los cuidadores.

Además, retrata el viaje de un padre a lo profundo de su mente y cómo construyo su vida. Su protagonista, al enterarse de la enfermedad, buscó reunir a su familia, desde una esposa de la que estuvo separado por 20 años (pero que regresa para cuidarlo) y un hijo que vuelve de un largo viaje para acompañarlo. Así, une a una familia en un momento de separación definitiva.

Lázaro José Alejandro González. Foto: cortesía prensa
Foto: cortesía prensa

Producida por Paola Andrea Pérez, Lázaro participó en el Festival Internacional de Cine de Cali – FICCALI y fue seleccionado en para formar parte del Festival de Cine al Este, Al Este Itinerante, Perú, este 2020.

La película de José Alejandro González se estrenará este 21 de septiembre en la plataforma Mowies para el mundo entero; desde el 30 de septiembre en Boonet también de forma mundial y en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá desde el 1 de octubre exclusivamente para Colombia.

Lázaro José Alejandro González. Foto: cortesía prensa
Foto: cortesía prensa

Director: José Alejandro González Vargas
Género: Documental
Reparto: Lázaro González Mejía, Luz Pilar Vargas Roldán, José Alejandro González Vargas
Estreno: Mowies, 21 de septiembre; Boonet, 30 de septiembre; Sala virtual Cinemateca de Bogotá, desde el 1 de octubre (solo en Colombia)

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment