Películas y series para ver con los pequeños de la casa

En Revista DC le traemos una lista de películas, series y cortometrajes para ver a propósito del Día del Niño

La niñez en Colombia celebra su día este sábado 25 de abril, por eso en Revista DC le traemos una lista de películas, series y cortometrajes para ver. Desde contenidos para la primera infancia, hasta historias que los hará reflexionar y divertirse en grande.

Puerto Papel
Ganadora de la categoría Mejor serie en técnica mixta en los premios Kidscreen, esta serie colombo-chilena que ya cuenta con cuatro temporadas nos presenta las aventuras de Matilde, una niña de 12 años que todos los días recibe poderes mágicos (pero muy extraños), y que debe aprender a dominarlos.

Disponible en: rtvcplay.co

Asquerosamente rico
Marta la rata y Mirta la cucaracha quieren enseñarle a cocinar. ¡Así como lo leyó! Estas dos amantes de la culinaria moderna presentan un programa de cocina infantil en el que preparan recetas ‘asquerosamente ricas’ (preparadas con ingredientes saludables, pero con nombres no usuales) junto al chef Giovanni.

Disponible en: rtvcplay.co

Canicas de cuento
Este cortometraje de origen ecuatoriano presenta la historia de Francisco, un niño que adora jugar con canicas. Un día, se encuentra con un misterioso adversario que tiene unas canicas nunca antes vistas y, su obsesión por ellas, lo llevará a descubrir de dónde provienen.

Disponible en: retinalatina.org

El regreso del vampiro
Dirigido por Christian Vázquez Carrasco, este cortometraje mexicano nos lleva al panteón de Belén, donde un vampiro despierta y se da cuenta de que está en un futuro que no le es familiar, donde todo parece hostil… Y él ya no es una amenaza.

Disponible en: retinalatina.org

Malaika
Merecedora del Premio para la Circulación de Cortometrajes para la Primera Infancia, en ella conocemos a Malaika, una niña africana que es princesa de una manada de elefantes y vive sobre el lomo de su padre Komba. En un viaje largo, la princesa entenderá que la memoria es clave en su reino.

Disponible en: idartesencasa.gov.co

Guillermina y Candelario
Estos traviesos e ingeniosos hermanos viven en una isla del Pacífico colombiano, rodeados del colorido de la naturaleza y el ritmo del mar. Con días llenos de alegría y musicalidad, su curiosidad y capacidad de fantasear crece para permitirles descubrir su identidad.

Disponible en: idartesencasa.gov.co

Los hermanos Willoughby
La segunda película animada original de Netflix recrea la novela homónima de Lois Lowry, donde cuatro hermanos crean un plan para deshacerse de sus horribles padres, una pareja muy egoísta que no entiende su papel como progenitores. Lejos de ser una película sobre familias amorosas, estos niños viven una aventura en la que descubrirán que la disfuncionalidad puede ser normal.

Disponible en: netflix.com

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment