Rueda el cine nacional

Queremos para nuestros queridos lectores de Revista DC, que sea de película toda la información cinematográfica de los festivales del 2022 en nuestro país.

Actualízate mes a mes con los eventos relacionados con el séptimo arte.

Encontrarás su programación, enlaces y todo lo necesario para que estés listo a disfrutar lo mejor del cine nacional.

We Cam Fest

Foto cortesía prensa

El We Cam Fest, es un festival de cine inclusivo y accesible, organizado por la Fundación Cine Social y la Fundación CIREC, dirigido a todo el público en general, que además de mostrar otras perspectivas de la vida por medio del cine, busca ser una plataforma de creación de contenidos realizados por y con personas con discapacidad o sobre la temática.

La segunda edición del We Cam Fest estará en escenarios presenciales en Bogotá, Medellín y Cali a los cuales están a disposición de la comunidad con acceso libre. Asimismo, se realizarán conversatorios y talleres de formación en aras de promover la accesibilidad e inclusión desde la reflexión sobre la construcción de las políticas públicas en torno a la temática.

Por otra parte, es importante mencionar que, el We Cam Fest, en cabeza de su director son promotores de la Red Iberoamericana de festivales de Cine Inclusivo y accesible, que tiene como objetivo generar oportunidades de crecimiento y evolución para el sector y representación internacional a los festivales de cine miembros de la red.

Fechas: Del 24 de noviembre al 10 de diciembre
Programación en el siguiente enlace 

Festival de Cine Al Este

Foto cortesía prensa

En su quinta edición, llega una ventana cinematográfica hacia la diversidad y actualidad del cine internacional, con énfasis en producciones exclusivas del cine independiente provenientes de Europa Central y Oriental.

Este año contará con 40 películas en exhibición procedentes de 14 países con 42 proyecciones en 10 escenarios en las ciudades de Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Como invitado especial se destaca la presencia del director italiano Michelangelo Frammartino reconocido por títulos, como Le quattro volte (mención Especial en 2010 en el Festival de Cannes); Il buco (2021) (premio especial del jurado en la 78.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia). En el marco del evento también se llevarán a cabo dos charlas, un taller y dos masters classes.

De igual manera, se tiene como foco central los géneros cinematográficos y la ruptura de estos, lo que da lugar a películas en las cuales conviven uno o más elementos de distintos géneros que dan como resultado propuestas únicas y arriesgadas.

Fechas: Del 30 de noviembre al 11 de diciembre
Programación en el siguiente enlace 

¡Síguenos en Facebook, InstagramYouTube y Twitter para más información cultural de tu ciudad!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img