#TeSigo: En busca del amor al otro lado del mundo

El próximo 30 de diciembre, se estrena en las salas de cine del país la comedia romántica del director francés Éric Lartigau: #TeSigo.

Foto: Cortesía prensa

¿De qué trata?

Para iniciar, te contamos que Lartigau regresa con esta exitosa cinta, luego del éxito obtenido con la recordada película La familia Bélier.

Podrás ver una comedia romántica en tiempos de relaciones virtuales. Es protagonizada por el popular comediante francés Alain Chabat (Le goût des autres; Astérix y Obélix: Mission Cléopâtre) y la actriz surcoreana Doona Bae (The Host; Kingdom; Sense).

Esta divertida y conmovedora película, basada en casos reales, reflexiona sobre la solidez de las relaciones sostenidas en internet, el Síndrome de Burnout, el amor idealizado y las travesías a culturas lejanas para rescatar el pálpito a la vida.

Foto: Cortesía prensa

#EstoyAquí

Con gracia y ternura, la película nos cuenta la historia de Stéphane, un chef divorciado, adicto al trabajo y en plena crisis de los 50.

Un día decide dejar su restaurante y su apacible vida en la campiña francesa para viajar a Seúl en busca de una instagrammer 20 años menor, con la cual ha sostenido un romance virtual.

Un viaje impulsivo del que la ‘musa’ de la relación solo es informada cuando el avión va a despegar.

Al llegar nadie lo recibe y él empieza a vivir en el aeropuerto donde día a día muchas personas se unen a su hashtag #JeSuisLà (#EstoyAquí).

Sorteando un idioma desconocido y grandes diferencias culturales, Stéphane descubre un mundo nuevo y la alegría de vivir en quienes menos lo esperaba.

Una aventura afectuosa que introduce el lenguaje de las redes sociales y algunos guiños a Perdidos en Tokio.

Foto: Cortesía prensa
Éric Lartigau, su director, habla sobre la cinta:

“Cuando llegamos a Corea, en la embajada nos contaron que, cuatro veces al mes, había que repatriar a personas que habían conocido a mujeres coreanas, con las que nunca llegaron a relacionarse.

Esta historia y este viaje me han parecido cautivadores, porque dicen algo sobre la posible y absurda virtualidad a la que pueden llevar las redes sociales.

Abre la puerta a la fantasía, a la posibilidad de un amor demasiado idealizado. Todo el mundo puede crear fácilmente su propia historia.

Me atrajo la idea de intentar comprender el mecanismo que impulsa a una persona en busca del amor y del absoluto; y su corolario:

¿Qué ocurre cuando la fantasía se traslada a la realidad concreta?”.

Foto: Cortesía prensa

Estreno

Debido a la pandemia, #TeSigo tuvo que posponer su estreno en 2020. No obstante, se ha presentado en 38 países e hizo parte de la selección oficial del BIFF de Corea del Sur, además de otros festivales en Portugal, Australia, Países Bajos, Italia e Irlanda, con buena acogida del público.

Ficha técnica

  • Director: Éric Lartigau
  • Reparto: Alain Chabat, Doona Bae, Vincent Nemeth, Blanche Gardin, Jules Sagot, Ilian Bergala y John Sehil
  • Guion: Thomas Bidegain y Éric Lartigau
  • Fotografía: Laurent Tangy
  • Música: Evgueni Galperine & Sacha Galperine
  • Edición: Juliette Welfling
  • Género: Comedia
  • Paises: Francia y Bélgica
  • Idioma Original: Francés
  • Duración: 97 minutos

Sinopsis

Stéphane vive una vida tranquila como un eminente chef francés.

Cuando decide visitar a Soo, una misteriosa dama coreana de la que se enamoró en Instagram, se embarcará en un viaje aventurero lleno de descubrimientos para vivir y amar.

¿Qué tan real es un enamoramiento por redes sociales?

¿Dejarías todo lo que has construido, por un amor desconocido en un país lejano?

¿Y cómo reaccionarías si hace el viaje y tu enamorado no aparece?

¿El amor de pareja es la verdadera fuente que da sentido a la vida?

¡Descúbrelo con #TeSigo este 30 de diciembre!

Qué: Estreno de la película #TeSigo
Dónde: Salas de cine del país
Cuándo: Desde el 30 de diciembre
Info.: cinecolombia.com
Facebook: @cinecolombiaoficial 
Instagram: @cinecolombia

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img