Tome distancia y disfrute del 19 Festival de Cine Francés

Con el mensaje “el cine te cuida, el cine se cuida”, la edición número 19 del Festival de Cine Francés se celebrará de forma virtual del 1 al 7 de octubre desde distintas plataformas de streaming del país.

Esta versión virtual, que tendrá aproximadamente 20 películas, circulará desde las plataformas Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, CineplayMAX, Cineco/Plus y Cinema Paraíso On Demand para que el espectador convierta su casa en una sala de cine en la que podrá elegir cuándo y por qué dispositivo ver la selección de filmes.

19 Festival de Cine Francés L'Extraordinaire Voyage de Marona Anca Damian Imagen: IMDB Las vidas de Marona
L’Extraordinaire Voyage de Marona, Anca Damian. Imagen: extraída de IMDB Las vidas de Marona

La inauguración de la edición 19 del festival será el 1 de octubre por medio de la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, con una función exclusiva para invitados de la película Les Misérables de Ladj Ly.

 

Las películas seleccionadas en la muestra se dividirán en dos categorías: ‘el futuro se cuida’ y ‘el pasado te cuida’. El primero tendrá títulos de nuevos talentos como L’Extraordinaire Voyage de Marona de Anca Damian, La Fille au bracelet de Stéphane Demoustier y Jeanne de Bruno Dumont.

Mientras que ‘el pasado te cuida’ reúne títulos que han marcado la historia reciente del cine francés como Les saveurs du Palais de Christian Vincent, Lolo de Julie Delpy, La Villa de Robert Guédiguian y Papicha de Mounnia Meddour.

El Festival de Cine Francés es una iniciativa de la Embajada de Francia en Colombia con el propósito de promover el cine galo, apoyar a los distribuidores nacionales y fortalecer la conexión con el público cinéfilo.

 

La primera edición virtual del festival también cuenta con el apoyo de Unifrance y el Institut Français, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Alcaldía de Bogotá, entre otras instituciones.

19 Festival de Cine Francés

Qué: 19 Festival de Cine Francés
Cuándo: del 1 al 7 de octubre
Boletería: depende de la plataforma
Transmisión por: Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá, CineplayMAX, Cineco/Plus y Cinema Paraíso On Demand
Info.: cinefrancesencolombia.com
Facebook: /CineFrancesCol
Instagram: @CineFrancesCol

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment