Con danza, teatro y poesía cerró en grande Festitango 2021

Imagen tomada de https://www.facebook.com/FestivalInternacionalDeTangoMedellin/

La Plaza Gardel en la ciudad de Medellín, se llenó de tango con la gran clausura presencial, con la Opereta María de Buenos Aires.

Durante seis días, Festitango contó dentro de sus actividades con componente formativo a cargo de la Campeona Mundial de Tango de Escenario Betsabet Flores y Jonathan Spitel.

[ads]

Adicional a esto, técnicas de danza y composición coreográfica fueron las temáticas del componente académico de la jornada. 

Todos los eventos contaron con los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional, para la seguridad de los sus asistentes.

Teatro Pablo Tobón Uribe

El emblemático escenario pasó de nuevo a ser el escenario donde se disfrutó del Homenaje a campeones:

Puesta de bailePrimavera tango: Cuarteto de cuerdas, un grupo de cuerdas integrantes de la Orquesta Filarmónica de Medellín conformado por la violista Ana María Rojas, la chelista Karen Londoño, y las violinistas Clara Rojas y Ana María López.

En el cierre, el Trío bandoneón, piano y bajo, con su show “Lo que vendrá” y como preámbulo al cierre de la jornada, el baile:

El amor como un arte policromático en el lobby del Teatro Pablo Tobón Uribe. Una danza que evocaba lo que vendría en el espectáculo de cierre: La Opereta María de Buenos Aires.

Con aclamada opereta de Astor Piazzolla, escrita por Horacio Ferrer, la danza y la ópera fueron el plato principal de un espectáculo de poesía tanguera que tuvo una duración de 2 horas. 

Clausura

El cierre magistral de la edición XV del Festival Internacional de Tango, contó con el evento presencial:

Concierto para bandoneón y orquesta «Aconcagua», Astor Piazzolla, a cargo del bandoneonista Lautaro Greco (Ganador del Grammy y considerado uno de los grandes del mundo en su género), cerrarán con broche de oro este festival con la Orquesta Filarmónica de Medellín

¡Imperdible!

Qué: XV Festival Internacional de Tango
Dónde: Medellín
Cuándo: Del 24 al 30 de junio
Info.: medellin.gov.co
Facebook: @AlcaldiadeMed 
Instagram: @alcaldiademed 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img