Conferencia: “Marguerite Yourcenar: Si aún podemos salvar la Tierra”

El próximo jueves 22 de abril a las 6:00 p.m., por el Facebook Live y canal de YouTube de la Alianza Francesa de Bogotá, se llevará a cabo la Conferencia: “Marguerite Yourcenar: Si aún podemos salvar la Tierra”.

[ads]

El evento

Este se llevará a cabo con Vicente Torres Mariño, doctor en Literatura y Civilización francesas de la Universidad de París III – Sorbonne Nouvelle y especialista en la obra de Marguerite Yourcenar.

El objetivo de esta charla es realizar un llamado desesperado a la humanidad sobre la inminencia de una catástrofe ambiental y humana irreversibles, si no se opera un cambio en las mentalidades y en el corazón de la especie humana.

En esta charla, el también profesor asociado del Departamento de Lenguas y Cultura de la Universidad de los Andes, abordará la trayectoria fulgurante de Yourcenar, inseparable de la lucha literaria, ideológica y política por un mundo en el que hubiera sido posible la convivencia digna y armoniosa entre humanos y animales.

Esas sagradas criaturas “con quienes compartimos la dulzura y el infortunio de existir”.

Foto: Cortesía prensa.

Marguerite Yourcenar

Recordemos que fue una escritora francesa, la cual fue reconocida por sus libros Memorias de Adriano, del año 1951 y Opus nigrum del 1965, entre otras publicaciones.

En septiembre de 1987, tres meses antes de su muerte, Marguerite Yourcenar realiza su última alocución en público, en Quebec, durante la inauguración de la V Conferencia internacional de derecho constitucional,

«El derecho a la calidad del medio ambiente: un derecho en devenir, un derecho por definir»

Por esta razón y de manera necesaria, la Alianza Francesa de Bogotá realiza este encuentro de manera virtual, donde todos podrán acceder de manera gratuita y segura.

Todo esto, en el marco del Día Mundial de la Tierra, que se conmemora al 22 de abril, y que busca generar conciencia mundial sobre la relación de interdependencia entre los seres humanos, seres vivos y medioambiente natural.

Si deseas conocer más acerca de su agenda, ingresa al siguiente link

«‘Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre.

Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales»

Víctor Hugo

Qué: Conferencia: Marguerite Yourcenar: Si aún podemos salvar la Tierra
Dónde: Facebook y YouTube Live de la Alianza Francesa de Bogotá
Cuándo: jueves 22 de abril a las 6:00 p.m.
Info.: lagenda.co
Facebook: @AlianzaFrancesaBogota 
Instagram: @afbogota 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img