Alfa, la nueva apuesta animada de Capital

Llega a las pantallas de Capital Sistema de Comunicación Pública y eureka tu canal, la serie políticamente animada: Alfa, con una visión crítica y pedagógica que sirve como herramienta de reflexión y formación.

¿De qué se trata?

Sabemos que, estamos en el mes de las decisiones políticas más importantes para nuestro país, por esta razón, Capital Sistema de Comunicación Pública, con sus grandes apuestas, lo hace en un formato animado.

Será un espacio para hablar acerca de los pros y los contras de los diferentes sistemas políticos, desde las ocurrencias de un grupo de animales callejeros.

Foto: Cortesía prensa

Protagonistas

Los personajes, los cuales luchan por conseguir un poco de alimento en medio de una ciudad, que aún sufre las consecuencias de la pandemia, están a cargo de criaturas tales como perros, palomas, ratas, gatos, una vaca, un toro, una mirla, un zorro y una mosca, entre otras.

Alfa

Con dicha situación, para vivir en comunidad y solventar dicha escasez, deciden escoger un alfa (líder) de manera aleatoria. Este, tendrá la oportunidad de instaurar su propio régimen bajo una sola condición: si su sistema fracasa, debe ser reemplazado por otro.

Comunismo, anarquía, democracia, monarquía, facismo, dictadura e imperialismo, estarán presentes en cada uno de los capítulos de Alfa. De igual manera, sus luchas y motivaciones para lograr transformaciones sociales en el contexto en donde se desenvuelven.

Cabe destacar que, su objetivo no es hacer una sátira o crítica a los sistemas políticos, sino mostrar las razones por las cuales se ven impactados negativamente como consecuencia de los comportamientos individuales.

Foto: Cortesía prensa

Boris Abaunza, codirector de Alfa, habló al respecto:

«Es una historia que muestra que el funcionamiento de la sociedad no es responsabilidad única de los políticos, sino que depende de todas las personas para que funcione.

Cada capítulo es una pequeña fábula en donde esperamos que las familias encuentren paralelos entre los protagonistas y la realidad que vivimos».

Producción

Esta nueva apuesta, contó con la unión temporal de La Piragna Epica (Piragna Studios + Epica Studio) para Capital.

En cuanto a su realización, se hizo en 6 meses y estuvieron involucradas alrededor de 70 personas. La animación se hizo en formato 2D, utilizando la técnica Toon Boom Harmony.

Andrés López, Giovanny Cruz, Nathalia Pérez, Shirley Marulanda, Juliana Vargas, Andrés Palacio y Luis Daniel Martínez, son algunas de las voces de la serie.

Foto: Cortesía prensa

Lanzamiento

Podrás verla junto a tu familia, de lunes a viernes a las 4:00 p.m., 6:30 p.m. y 9:00 p.m. por Capital Sistema de Comunicación Pública y a las 6:00 p.m. y 8:00 p.m., por eureka tu canal.

De igual manera, podrás disfrutar la serie los sábados y domingos a las 12:00 p.m.

Foto: Cortesía prensa

Qué: Estreno de la serie animada: Alfa
Cuándo: Desde el 2 de mayo
Dónde: Capital Sistema de Comunicación Pública y eureka tu canal
Info. canalcapital.gov.co
Facebook: @CanalCapitalOficial 
Instagram: @canalcapital

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img