Bogotá tendrá el I Foro Internacional Respira el Arte

El primer paso de la iniciativa Respira El Arte: Hacia una red de escenarios sustentables en Bogotá será un evento virtual en el que se conversará sobre la necesidad de transformar los equipamientos culturales en espacios sustentables.

El I Foro Internacional Respira el Arte se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre. En este espacio, los asistentes podrán participar de paneles con invitados en el que tratarán temas como el urbanismo, la sostenibilidad, la gestión cultural y los eventos sustentables; así como conocerán las iniciativas ya existentes en Colombia y el mundo.

I Foro Internacional Respira el Arte Teatro Jorge Eliécer Gaitán Foto: Juan Santacruz | Idartes
Teatro Jorge Eliécer Gaitán. Foto: Juan Santacruz | Idartes

Invitados pioneros en el mundo

Las experiencias mundiales de sostenibilidad en escenarios y eventos artísticos se conocerán en el I Foro Internacional Respira el Arte de la mano de organizaciones como Julie’s Bicycle de Londres, que se destaca por apoyar la comunidad creativa para actuar sobre el cambio climático y la sostenibilidad ambiental.

También estará presente el Broadway Green Alliance, iniciativa que surgió desde el epicentro teatral mundial para implementar prácticas más amigables con el medio ambiente en este sector; y el Lotus Producciones, empresa chilena que tiene un departamento dedicado a la sostenibilidad y se encarga de eventos masivos como el Lollapalooza Chile (el primero en Latinoamérica en neutralizar su emisión de CO2).

[ads]

Mientras que de Colombia estará el Teatro Matacandelas de Medellín, que implementa energías limpias en sus instalaciones; Creatividad en Acción, encargado de los proyectos Energía Limpia y Música Creativa de Colombia; y B+R Arquitectos, que realizan proyectos de reformación de salas de teatro con adaptaciones bioclimáticas.

I Foro Internacional Respira el Arte Plataforma Bogotá Foto: Idartes
Plataforma Bogotá. Foto: Idartes

Sustentabilidad y más en el I Foro Internacional Respira el Arte

El urbanismo y la arquitectura sostenible se discutirán de la mano del arquitecto Mauricio Cárdenas, cuyo taller Studio Cardenas Conscious Design lidera el diseño arquitectónico sostenible; la líder de la Fundación Organizmo, Ana María Gutiérrez; y el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos SCA, Mauricio Rojas.

Para hablar de sustentabilidad, estarán Cecilia Rodríguez, presidenta de la Corporación Bioparque; Álvaro Parra, subdirector de Aprovechamiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos- UAESP; Germán Osma y Jorge Cárdenas, integrantes del grupo de investigación GISEL de la Universidad Industrial de Santander.

[ads]

 

Entre otros invitados especiales destacan el fundador y coordinador de la Comisión de cultura de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, Jordi Pascual, y el secretario de Bienestar de la Alcaldía de Puebla, México, y experto de la Agenda 21 de la Cultura, Enrique Glockner.

I Foro Internacional Respira el Arte Planetario de Bogotá Foto: Juan Santacruz | Idartes
Planetario de Bogotá. Foto: Juan Santacruz | Idartes

Respira El Arte: Hacia una red de escenarios sustentables en Bogotá es una iniciativa del Instituto Distrital de las Artes – Idartes que busca que los teatros y centros culturales de Bogotá migren a estructuras de producción sustentable y así generen un menor impacto negativo al medio ambiente.

Consulte la programación completa en este link

Qué: I Foro Internacional Respira el Arte (evento virtual)
Cuándo: del 30 de septiembre al 2 de octubre
Acceso libre con previa inscripción en bit.ly/InscripciónRespiraElArte
Info.: idartes.gov.co

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img