Bogotá vivirá un Día del Agradecimiento

Para revivir la cultura del encuentro y agradecer a todos los ciudadanos que han aportado a la tarea del cuidado, el 30 de agosto los bogotanos podrán disfrutar nuevamente de la ciclovía, los parques y de actividades especiales.

Como #BogotáSeSabeMover, este domingo regresa la ciclovía con 127.7 kilómetros habilitados a lo largo de la ciudad entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., para que los asistentes retomen las caminatas en familia, los ejercicios al aire libre o los paseos en bici. Eso sí, manteniendo distancia física y cumpliendo protocolos de autocuidado.

Además, 65 parques del sistema distrital (entre zonales, metropolitanos y La Florida) habilitarán sus zonas verdes, senderos peatonales, parques infantiles y gimnasios biosaludables.

Día del agradecimiento Bogotá Secretaría de Cultura. Foto: extraída de facebook.com/CulturaenBogota
 Foto: extraída de facebook.com/CulturaenBogota

Un día del agradecimiento para encontrarnos

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte – SCRD, se sumará a este reencuentro con la estrategia pedagógica de cultura ciudadana, Alas de Distancia, y una programación especial para toda la familia con espectáculos, conciertos, talleres y lecturas.

Prográmese con la programación prevista para este domingo 30 de agosto:

*Show de cometas. En el Parque Metropolitano Simón Bolívar, Zona Franca Fontibón y Tunal habrá un espectáculo de cometas. Hora: 1:00 a 2:00 p.m.
*Concierto móvil. La Orquesta Filarmónica de Bogotá – OFB deleitará con lo mejor de su repertorio en el Parque Simón Bolívar y el Parque El Tunal.
*Idartes en los parques: El Instituto Distrital de las Artes llegará al Parque Nacional y Parque Villa Mayor con el programa Crea y Nidos, encargados de promover experiencias artísticas en la primera infancia. Hora: 11:00 a.m. a 1:00 p.m.

Día del agradecimiento Bogotá Secretaría de Cultura. Foto: extraída de facebook.com/CulturaenBogota
Foto: extraída de facebook.com/CulturaenBogota

*BibloRed: La Red Distrital de Bibliotecas Públicas participará con dos actividades. Voces al parque estará en simultánea, desde las 2:30 p.m., en las bibliotecas públicas Julio Mario Santo Domingo, Virgilio Barco, Gabriel García Márquez, Manuel Zapata Olivella y Biblioteca al Parque, con talleres de ilustración, música y pintura para las familias.
Mientras que BibloMovil estará con jornadas de Lectura en Voz Alta acompañado por los actores Humberto Dorado y Carmenza Gómez y músicos de la Orquesta Filarmónica de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Centro Comercial Gran Estación (Av. Calle 26 # 62-47), la Hemeroteca Nacional (Av. El Dorado # 44A-40) y el Instituto Nacional de Salud (Carrera 26 # 51-20).
*Lecturas en el parque: Lecturas en voz alta de cuentos, narraciones, poesía y más, a través de ejemplares de la colección Libro al Viento, se llevarán a cabo en los parques La Fragua, Villa Mayor, Alcázares, El Porvenir, Naranjos, Clarelandia, Plazoleta del Rosario, El Virrey, Los Hippies, Arborizadora Alta, Altos de la Estancia, El Taller – El Ensueño, Illimaní, La Florida, La Serena, Villa Luz, Carmen de la Laguna, Atahualpa, Zona Franca, Castilla, Timiza, Cayetano Cañizares, Gilma Jiménez, El Renacimiento, Eduardo Santos, Ciudad Montes, El Jazmín, Bosque de San Carlos, Estadio Olaya Herrera, Molinos, Deportivo 1 de Mayo, Gaitán Cortés, La Victoria, san Cristóbal, La Independencia, Las Cruces, Fontanar del Río, El Virrey Sur, Los Gaitanes, Simón Bolívar, El Tunal, Nuevo Muzú, Nueva Autopista, Valles de Cafam y Villa Alemana.

Día del agradecimiento Bogotá Secretaría de Cultura. Foto: extraída de facebook.com/CulturaenBogota
Foto: extraída de facebook.com/CulturaenBogota

Prevención, ante todo

Para que la vida continúe y se pueda disfrutar de estos encuentros nuevamente, es necesario que la población no baje la guardia frente a las medidas de autocuidado y mutuo cuidado.

Por eso es importante disfrutar de los parques de forma segura como usar gel antibacterial, alcohol o lavarse las manos en los gimnasios biosaludables; no usar canchas ni espacios deportivos y no hacer deportes de contacto.

En los parques habrá personal capacitado para tomar la temperatura de cada usuario y supervisar el uso de tapabocas. Quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias no podrán ingresar a los parques.

La capacidad máxima en estos será de 35 % para evitar aglomeraciones y no se habilitarán módulos de comidas ni se autorizará la venta de alimentos.

Día del agradecimiento Bogotá Secretaría de Cultura. Foto: extraída de culturarecreacionydeporte.gov.co
Foto: extraída de culturarecreacionydeporte.gov.co

Qué: Día del Agradecimiento
Dónde: ciclovía, parques, bibliotecas y otros espacios de Bogotá
Cuándo: domingo 30 de agosto
Hora: desde 7:00 a.m.
Acceso libre con aforo limitado
Info.: culturarecreacionydeporte.gov.co

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img