Bronx Distrito Creativo: arte, memoria e inclusión

En el primer encuentro del Programa de Cooperación Urbana y Regional que se adelanta en Barranquilla, el Bronx Distrito Creativo participa como invitado especial.

Su presentación, es una de las grandes apuestas de Bogotá por la cultura, la creatividad, el emprendimiento, la memoria y la inclusión.

Cabe destacar que, el programa de Cooperación Urbana y Regional es apoyado por la Unión Europea y reúne en la capital del atlántico a delegaciones de ciudades como Puerto Montt, Sao Paulo, Milán, Hermosillo, Roma y Málaga.

Margarita Díaz, directora de FUGA – Bronx Distrito Creativo, habló al respecto:

«El Bronx Distrito Creativo es un proyecto integral que transforma positivamente el centro de la ciudad y apoya las industrias culturales y creativas. 

Hemos adelantado un ejercicio participativo con la comunidad, impulsado empresarios, artistas y gestores, esto nos ha permitido contribuir a la reactivación económica y a rescatar la memoria de uno de los sectores más deprimido de Bogotá”.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/BronxDC

Y es una gran noticia saber que, el Bronx Distrito Creativo fue presentado como ejemplo de regeneración urbana, donde más allá de las intervenciones físicas, se busca la resignificación y la apropiación de la ciudadanía.

Un Bronx Distrito Creativo vivo y un sector cultura al alza

Recordemos que, el Bronx Distrito Creativo es un proyecto que le aporta al dinamismo y al crecimiento del sector cultura.

Según el más reciente informe publicado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo -Unctad, por sus siglas en inglés, las economías creativas, a pesar de los tiempos inciertos que se atraviesan, son unas de las que más crecen en el mundo.

El informe destaca especialmente a Colombia gracias a que es uno de los 10 países de la región que posee una política pública dedicada al tema, sumada a la multiplicidad de instituciones enfocadas en la gestión de la cultura.

También se señala al sector audiovisual, a la industria musical y digital y a la publicidad como sectores claves para el crecimiento.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/BronxDC
Te invitamos a conocer mucho más de su gestión cultural en su página en Facebook como Bronx Distrito Creativo y en Instagram como @bronxdc_bog

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img