Conmemoración e historia en el Cementerio Central

Si te gustan los planes diferentes, te contamos que hasta el próximo sábado 4 de diciembre, el Distrito ofrecerá recorridos temáticos por el Cementerio Central de Bogotá.

Este proyecto, nace como estrategia para seguir apoyando la reactivación económica del sector turístico y cultural en la ciudad.

Asimismo, La Administración Distrital a través del Instituto Distrital de Turismo IDT y la Unidad Administrativa Especial de Servicios PúblicosUAESP, buscan visibilizar la importancia histórica e interés patrimonial, arquitectónico y cultural del Cementerio Central.

Foto: Cortesía prensa.

Recorridos

Podrás conocer la memoria histórica que se encuentra en este importante camposanto declarado Monumento Nacional.

Con estos recorridos, se busca que visibilices el valor patrimonial, cultural y arquitectónico de este emblemático lugar.

Además, potencializar el atractivo turístico y fomentar la apropiación por el Cementerio Central, declarado como un bien de interés cultural de la nación, dado su aporte a la historia de Bogotá y del país.

Al participar, vivirás una gran experiencia que contará con un circuito de 27 puntos en la Elipse Central, donde se concentra el mayor aporte histórico, patrimonial y cultural del campo santo.

Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo, habló al respecto:

«Es indispensable seguir apoyando y generando nuevas iniciativas, de reactivación económica que les permita a los prestadores de servicios turísticos de Bogotá,

desarrollar experiencias turísticas para que los visitantes y residentes puedan conocer nuestra historia interesante de la cultura y la arquitectura que tienen las agencias y guías, entre otros».

Foto: Cortesía prensa.
Por su parte, Luz Amanda Camacho Sánchez, directora de la UAESP, agregó:

“Desde la Administración estamos construyendo la imagen de los cementerios distritales como un lugar de simbología y memoria de quienes han atravesado la historia del país y de la ciudad.

La idea es que cuidemos estos escenarios como lo que son, un lugar en donde las personas dejan a sus familiares y los visitan respetuosamente.

Por eso, nosotros no apoyamos las prácticas sobre los programas de miedo y terror, que lo que hacen es conducir e inducir a que se haga uso indebido de los restos humanos”. 

Horarios

Si estás interesado en hacer parte de estos recorridos, te contamos que tendrán espacio los días:

  • Viernes y sábados de 5:00 p.m. a 9:00 p. m.
  • Domingos de 5:00 p.m. a 8:00 p. m.

Estos tendrán una duración de 1 hora y un máximo de 20 personas por recorrido, con el fin de garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y cuidado personal.

Si quieres disfrutar nuevas experiencias turísticas, puedes ingresar a la plataforma Plan Bogotá, y conocer los paquetes que tienen para ti los operadores turísticos sobre los recorridos.

Foto: Cortesía prensa.

Qué: Recorridos temáticos
Dónde: Cementerio Central de Bogotá
Cuándo: Hasta el 4 de diciembre
Info.: www.idt.gov.co
Facebook: @IDTBogota 
Instagram: @bogota_turismo

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img