¡Continúa el concurso MiTbtEnLaCandelaria!

¿Te gustan las fotos y mejor aún, en el bello sector de La Candelaria?, entonces, ¡este concurso es para ti! Toma nota, anímate y participa.

Continúa esta gran apuesta, que busca generar sentido de pertenencia y mostrar lo mejor de la Candelaria.

[ads]

Estamos viviendo épocas de incertidumbre. No obstante, siempre será bueno recordar momentos que hemos compartido en el corazón de Bogotá.

Por esta razón, la Alcaldía Local de La Candelaria lanza su campaña «#MiTbtEnLaCandelaria», un concurso que busca generar sentido de pertenecía, promocionar la amplia oferta comercial, turística y gastronómica y mostrar lo mejor de La Candelaria.

¿Qué debes hacer?

Es muy sencillo, sólo debes subir una foto el día jueves del Centro Histórico.

Cuéntanos del por qué te encanta ese lugar.

Finalmente etiqueta la cuenta de la Alcaldía Local de La Candelaria y ponle el #MiTbtEnLaCandelaria

Sube tu foto el jueves 27 de mayo, las votaciones serán hasta el próximo 2 de junio

¿Cómo se elegirá la foto?

Te contamos que la foto que obtenga la mayor cantidad de “Me Gusta” hasta el siguiente miércoles a la medianoche, será la feliz ganadora.

Premio

La persona ganadora obtendrá una experiencia completa en los mejores establecimientos de la localidad, que incluye un componente cultural, gastronómico y turístico.

Para tener en cuenta

  • Este concurso es valido para mayores de edad.
  • No podrán ser ganadores funcionarios o contratistas que estén vinculados a la administración local y familiares hasta en primer grado de consanguineidad.

Hablemos un poco de la historia de La Candelaria

«Los recoletos de San Agustín, conocidos con el nombre de padres de Candelaria se instalaron en 1560 en el área ocupada hoy por la iglesia y el convento de San Agustín».

Su presencia en el Nuevo Reino no contó con las licencias pertinentes para establecer conventos y por decisión real se les obligó a regresar a España.

Casi un siglo después, en 1654, aparecen los recoletos de Candelaria tres cuadras arriba de la catedral, donde establecieron un hospicio y colegio de frailes de la orden con el nombre de Nuestra Señora de Candelaria; esta fundación, junto con la iglesia, tampoco contó con las debidas autorizaciones y por orden de la Real Audiencia fue demolida en 1681.

En 1684 los religiosos obtuvieron licencia real para reedificar su convento, como en efecto ocurrió con el apoyo económico de los vecinos solidarios con los religiosos y con siete mil pesos donados en 1736 por el arzobispado.

El celo religioso de la comunidad y la solemnidad con que revestían los oficios religiosos, convocó a numerosas familias piadosas que acudieron a instalarse en sus inmediaciones y desde entonces el sector tomó el nombre de barrio Candelaria.

Actualmente, en la esquina de la carrera cuarta con calle once se halla la iglesia de Candelaria, anexa a la sede actual de los padres candelarios.

¿Deseas conocer mas? Ingresa a la página web de  lacandelaria.gov.co y conoce mucho más de este sector.

¡Anímate y saca tus mejores fotos, seguramente están de concurso!

Imagen: María del Pilar Lugo

Qué: Concurso #MiTbtEnLaCandelaria
Dónde: Bogotá
Cuándo: Sube tu foto el jueves 27 de mayo, las votaciones serán hasta el próximo 2 de junio
Info.: lacandelaria.gov.co
Facebook: @alcaldia.lacandelaria 
Instagram: @alcaldiadelacandelaria

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img