Corferias presenta su calendario ferial 2021

El pasado 2 de junio se celebró el Día Internacional de las Ferias, donde se reconoce la importancia de esta industria en el fortalecimiento de las economías y la promoción de negocios en las diferentes industrias.

Por esta razón, Corferias da a conocer a todo su público su calendario ferial 2021 en pro de la reactivación de los principales sectores económicos.

Esta se dará a través de las ferias presenciales programadas para el segundo semestre de este año.

Ferias 4.0

Bajo este nuevo concepto, Corferias combinará la asistencia de manera presencial y virtual, de las 26 ferias previstas para este año.

Recordemos que en el año 2019, antes de la pandemia, con sus ferias apoyaba la generación del 5% del PIB de Bogotá.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, habló al respecto:

“La industria ferial genera un alto impacto económico y social para nuestros países y nos ha permitido confirmar, una vez más que,

es la plataforma adecuada para dinamizar distintos sectores de nuestra economía, convirtiéndola en un catalizador de oportunidades para conectar negocios, apoyar el desarrollo de emprendimientos,

fomentar el conocimiento industrial y atraer inversión nacional y extranjera de la mano de los principales gremios y aliados que representan las industrias en el país”.

Imagen tomada dehttps://www.facebook.com/corferias/

Reactivación segura

Te contamos que esta nueva apertura, contará con estrictos protocolos de bioseguridad que están alineados con las disposiciones de Gobierno Nacional y distrital.

Estos, se manejarán bajo 4 ejes transversales:

  • Mantener el distanciamiento físico
  • Control de aforo
  • Limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto
  • Uso permanente de elementos de protección personal

Así mismo, el recinto contará con el sello internacional ‘SafeGuard’, otorgado por la compañía global Bureau Veritas y la certificación de bioseguridad “Check in certificado” del MINCIT.

Programación

Corferias 26 ferias, se llevará a cabo en Bogotá, Barranquilla y Medellín.

Vitrina Turística – ANATO 2021

El calendario iniciará con esta importante feria.

La Vitrina se ha consolidado como el evento más importante del turismo en Colombia y en América Latina, además de ser espacio profesional donde se concretan negocios del orden nacional e internacional.

Fecha: Del 16 al 18 de junio

Gran Salón inmobiliario

El evento congregará a todos los actores del sector con una atractiva y amplia oferta de proyectos de inversión en activos inmobiliarios, de tipo residencial, oficinas, hoteles, comerciales e industriales nacionales e internacionales.

Fecha: Del 22 al 25 de julio

Createx

Reactivando el sector textil, de la confección, calzado y marroquinería, el evento se llevará de forma paralela con el International Footwear&LeatherShow IFLS+EICI.

El evento se realiza gracias a la alianza estratégica entre sus organizadores Corferias, ACICAM y la Cámara Colombiana de la Confección y Afines.

Fecha: Del 3 al 6 de agosto

Vitrina Inmobiliaria del Caribe – VIMO

En el Centro de Eventos Puerta de Oro de la ciudad de Barranquilla, se convocarán firmas constructoras, promotoras, inmobiliarias y urbanizadoras de la región.

En el evento, se presentará una amplia variedad de proyectos de inversión en vivienda nueva, así como en finca raíz turística, comercial e industrial.

Fecha: Del 30 de julio al 1 de agosto

Imagen tomada dehttps://www.facebook.com/corferias/

La Feria del Hogar

Esta imperdible feria, el cual es el espacio donde los hogares colombianos pueden renovarse y transformarse, ofrecerá categorías como muebles, electrodomésticos, belleza, cocina, decoración, iluminación, moda y mucho más.

Fecha: Del 4 al 19 de septiembre

Nextcar

Siguiendo el cronograma que busca contribuir con la reactivación económica de la capital y del país, llega este evento, que promueve la venta de vehículos usados.

Fecha: Del 23 al 26 de septiembre

FIMA, la Feria Internacional del Medio Ambiente

Llegará para todos sus asistentes con programa estratégico para el sector.

Fecha: Del 29 de septiembre al 2 de octubre

Andigráfica

Reconocida feria, la cual es el epicentro de los grandes negocios a nivel nacional e internacional del sector del diseño.

Fecha: Del 28 al 1 de octubre de 2021

Imagen tomada dehttps://www.facebook.com/corferias/

Belleza y Salud

En un solo lugar, expertos y marcas nacionales e internacionales, se reunirán para mostrar a los visitantes los últimos productos, las nuevas tendencias y los avances relacionados a la belleza integral para la mujer y el hombre moderno.

Fecha: Del 6 al 10 de octubre

Agroexpo

Esta feria desde 1977, ha sido el escenario para que la capital del país tenga un poco del campo y además impulse el progreso de la industria agropecuaria.

Fecha: Del 22 de octubre al 01 de noviembre

Andinapack

En este espacio, podrán ver una exhibición internacional de productos, equipos y sistemas asociados al envase, empaque, embalaje y tecnologías de punta para la industria del procesamiento de alimentos y bebidas, farmacéutica, cosmética y cuidado personal y agroindustria.

Fecha: Del 9 al 11 de noviembre

Chocoshow

Esta feria va dirigida a todos los amantes del cacao y el chocolate.

Además de brindar una experiencia inolvidable alrededor de estos dos ingredientes, también visibiliza al sector cacaotero y chocolatero del país.

Fecha: Del 12 al 14 de noviembre

Expoagrofuturo 2021

En Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, se adoptará el lema “Por un Agro Consciente“ y en su agenda académica incluirá actividades como el XXI Foro Internacional Ganadero, el XIII Congreso Internacional Agropecuario.

Fecha: Del 24 al 26 de noviembre

Expoconstrucción y Expodiseño

Dicha feria, impulsa el desarrollo y crecimiento de los sectores de la construcción, arquitectura, infraestructura y diseño en la región.

Fecha: Del 23 al 28 de noviembre

Expoartesanías

Y cerramos este cronograma con la feria más grande de artesanías colombianas, que busca promover la conservación de los oficios tradicionales y productos culturales,

Fecha: Del 7 al 20 de diciembre

Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias concluyó:

“nuestra apuesta con Corferias es innovar de manera integral la propuesta de valor, transformar la industria ferial y,

bajo este modelo, enriquecer la experiencia presencial con un componente digital, convirtiendo de esta manera cada una de las actividades y eventos en una oportunidad de hacer negocios que transcienden fronteras y que contribuyen a la sostenibilidad económica del país”.

Teniendo en cuenta las nuevas dinámicas, se crea Econexia, la comunidad digital de conexiones y negocios.

Con ella, se permitirá impulsar, promover, conectar y visibilizar a la comunidad empresarial de manera permanente los 365 días del año.

¿Cómo se realizará?

Te contamos que con diferentes componentes como las vitrinas y ruedas de negocio virtuales, espacios de networking y actualización en contenidos de las diferentes industrias, aumentando así la posibilidad de generar negocios y de adquirir y fortalecer conocimientos.

¡Seguimos apoyando la reactivación económica de nuestra ciudad y país!

Qué: Modelo Ferias 4.0
Dónde: Bogotá, Medellín y Barranquilla
Cuándo: Segundo semestre de 2021
Info.: corferias.com
Facebook: @corferias 
Instagram: @corferias 

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img