DCelebración en Bogotá: ¡Halloween en casa!

Para un año distinto, una celebración de Halloween distinta. Así que no se desanime: el hecho de que no podamos festejarlo como en otras épocas, no significa que no podamos disfrutarlo con mucha diversión y planes para compartir en familia desde las casas.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá ha preparado una gran programación con actividades para todos los gustos, desde talleres de escritura, hasta cuentos de misterio, mariachis, teatro y más.

Disfracémonos en casa, disfracemos nuestra ventana y etiqueten a la Secretaría de Cultura con esos disfraces; hagan parte de la amplísima que tiene todo el sector de cultura, recreación y deportes…. Vamos a celebrar, pero cuidándonos”, afirmó Nicolás Montero, secretario de Cultura de Bogotá.

programación Halloween en Casa Bogotá

Agéndese con la programación de Halloween en casa

Prepárese desde ya y participe en los eventos pautados por el Distrito. Acá le recomendamos algunas actividades para este sábado 31 de octubre:

*Disfraza tu ventana: demuestre su creatividad y la de su familia con el reto #DisfrazaTuVentana. Tómele una foto a su ventana decorada y compártela en Instagram etiquetando a @CulturaEnBta. Las mejores decoraciones ganarán una dulce sorpresa.
*Bradbury también juega con Pac-man y sus amigos marcianos: recorrido por las historias del escritor argentino Ray Bradbury en el contexto del 2020 y la adaptación del juego Pac-man. Transmisión por este link (hasta completar aforo). Hora: 10:00 a 11:00 a.m.
*Abrazos de palabras: Literatura para tiempos difíciles: esta hora del cuento hace una selección cuidadosa de obras literarias para ayudar a dar nombre a las emociones. Inscripción en: espantapajaros.com (hasta completar aforo). Hora: 11:00 a.m. a 12:00 m.
*BibloMóvil: las mejores historias de fantasía e imaginación se combinarán con la música y narrativas de los mariachis de la ciudad. Disfrute de un grupo de mariachi con canciones de Coco y actores disfrazados de los personajes de la película de Disney. Dónde: Biblioteca El Tintal, Parque Central Bosa, Centro Comercial Tunal y Centro Mayor.

programación Halloween en Casa Bogotá El vuelo de las jorobadas Foto: extraída de facebook.com/dipacho
El vuelo de las jorobadas Foto: extraída de facebook.com/dipacho

*Rodari Rodante: Fantasías del Circo con la Mesa de Circo de Ciudad Bolívar y Pasos de Payaso en alianza con Liebre Lunar participan en esta expresión de malabares, acrobacia, números de clown, diálogos y música. Dónde: La Candelaria, 11:00 a.m.; Ciudad Bolívar, 4:00 p.m.
*El vuelo de las jorobadas: un viaje de la Antártida al Pacífico colombiano: la presentación del primer libro de la nueva editorial Lazo Libros contará con sus autores Juliana Muñoz Toro y Dipacho. Transmisión por: facebook.com/CasaTomadaLibrosyCafe. Hora: 4:00 a 5:00 p.m.
*Teatro con BibloRed: Ensamblaje Teatro presenta su puesta en escena El retorno del diablo, dirigida por Misael Torres. Transmisión por: YouTube BibloRed Bogotá. Hora: 4:00 p.m.
*Lunadas de terror con fantasmas: la última de las cinco noches de lectura en vivo de Relatos de Fantasmas de Edith Wharton, título de Libro al Viento. Transmisión por: facebook.com/LibroAlViento. Hora: 8:00 p.m.
*Concierto virtual: vive una descarga de metal con Batushka y Profanatic. Transmisión por: idartesencasa.gov.co y facebook.com/Idartes. Hora: 9:00 a 10:00 p.m.

programación Halloween en Casa Bogotá Profanatica Foto extraída de idartesencasa.gov.co
Profanatica Foto: extraída de idartesencasa.gov.co

Mucho más por hacer en Halloween

La Fundación Gilberto Álzate Avendaño transmitirá, por Canal Capital, la franja Fúgate al Centro con la obra El rey de los monstruos de Elixir Teatro. Esta se podrá ver el jueves 29 de octubre a las 10:00 p.m.

También, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará un espectáculo de Halloween con la Orquesta Filarmónica Prejuvenil el sábado 31 de octubre a las 4:00 p.m. desde su canal de YouTube; y el Planetario de Bogotá, desde las 6:00 p.m., ofrecerá la charla Naveguemos a Cielo Abierto en su cuenta de YouTube, para hablar sobre la luna y las relaciones culturales creadas en torno a esta fiesta.

Finalmente, en la plataforma Bogotá creadora en casa, se puede acceder a contenidos como Relatos retorcidos, una serie que recopila los eventos más escabrosos que ocurrieron en la capital colombiana a mediados del siglo XIX e inicios del XX.

Qué: programación Halloween en Casa en Bogotá
Cuándo: del 29 al 31 de octubre
Acceso libre (hay eventos con aforo limitado)
Info.: culturarecreacionydeporte.gov.co
Facebook: /CulturaenBogota
Instagram: @culturaenbta

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment