Exposición temporal: Adentro, tendrá talleres para su público

La Casa Sámano, IDPC-Museo de Bogotá, ubicada en la Carrera. 4 #10-18, estrena a todo su público la Exposición Temporal “Adentro. Formas de vida en Bogotá”.

Usted podrá verla desde el 22 de noviembre a junio de 2021, en los horarios: martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., sábado y domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., entrada libre.

En el mes de febrero, habrá un ciclo de talleres de tres de sus protagonistas de la exposición temporal. Estos se realizarán entre el 18 y el 25, en los horarios de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

[ads]

Sobre la exposición.

La idea surge a partir de la inquietud del periodista y profesor Lorenzo Morales, quien, entre los años 2016 y 2020, explora las vivencias propias de un hogar y sus integrantes, haciendo inmersión en varias localidades de la capital.

Sobre investigación y conocimiento, las significativas entrevistas y vivencias, hacen de estos encuentros que sean únicos, con resultados fotográficos inolvidables, el reflejo de la vida y convivencia de familias en la ciudad. Para este trabajo, se unieron los fotógrafos Juanita Escobar, Nadège Mazars, Miguel Winograd y Mateo Pérez.

Foto: Cortesía prensa.

Convivencia en los hogares bogotanos.

La cotidianidad, como parte esencial de la historia de Bogotá, fue vital para el Museo de Bogotá, quien encontró a principios de este año, dentro de las crónicas de Morales, ese factor importante dentro de la vida de todos los bogotanos, estas inspiraron la creación de la exposición temporal, que refleje los espacios habituales y diferentes para cada una de las familias capitalinas.

Foto: Cortesía prensa.

La invitación es para conocer la existencia en los espacios de las familias Bogotanas, más ahora, que la pandemia, a todos nos llevó a un confinamiento, que hizo crear consciencia de como pueden ser vistos los lugares de cada vivienda, sus maneras y ambientes.  En esta oportunidad, son 18 historias retratadas, donde cada asistente, podrá ver un resultado de un trabajo hecho para ser reflexivos de nuestra convivencia.

Foto: Cortesía prensa.

Según Andrés Suárez, gerente del Museo es: “Nuestra apuesta, como la de Lorenzo, es que el Museo de Bogotá hable en tiempo presente, que el verbo más importante que conjugue sea vivir y que se sintonice con los ciudadanos”

“Nuestra pregunta para la ciudad es cómo podemos vivir juntos y nos anima la convicción de que solo podemos hacerlo si vivimos sin miedo, vivimos las dificultades creativa y solidariamente, y si vivimos nuestro entorno con responsabilidad y reciprocidad. Justamente las historias de Lorenzo son eso: una invitación a la reflexión y al diálogo para vivir juntos”.

Foto: Cortesía prensa.

Talleres

El Museo de Bogotá diseñó un ciclo de talleres para que tres protagonistas de la exposición, compartieran con todos los asistentes, sus conocimientos
y otros aspectos de sus vidas.

Acá te contamos cuales:

Maximiliano Castellanos

“Max” en la crónica Espejos, propone un taller cuyo único medio y recurso es el cuerpo. En Revelar-se(r): encuentros en la ciudad sentida, se hará un juego de espejos, percepciones y descubrimientos de otros cuerpos y otros mundos; memorias sentidas, distintas experiencias de percepción de y en la ciudad que habitamos.

El taller abordará la exploración de las memorias, sentires y narrativas significativas de cada persona, y propondrá una navegación por las experiencias y perspectivas de cada participante.

Foto: Cortesía prensa. Felipe Lozano

Aramis Fernández

El protagonista del Alquimista, explicará a los asistentes cómo se construye una bioimpresora 3D en casa y cuáles son sus usos.

Adicionalmente, se conversará sobre cómo distintos artefactos tecnológicos hechos en los hogares nos permiten pensar en una democracia de la ciencia en Bogotá.

Gustavo Colorado

Don Gu, como lo presenta Lorenzo Morales en Sin vista al mar, guiará a los asistentes en la elaboración de un bombo con materiales reciclados, hará sonar los tambores y liderará los cantos en el .

Además, Don Gu les contará a los asistentes cómo llegó a Bogotá, por qué le ha apostado a la música como acción para promover la transformación social y acerca de la capital del país como una ciudad diversa, con múltiples costumbres y formas de vida.

Fechas

Taller: Navegando el YO/Maximiliano Castellanos

Día: 18 de febrero
Hora: 2:00 p.m. a 5:00

Taller: Compartir sentires y perspectivas/Maximiliano Castellanos

Día: 23 de febrero
Hora: 2:00 p.m. a 5:00

Taller: Democratizar la ciencia en Bogotá/Aramis Fernández

Día: 19 de febrero
Hora: 2:00 p.m. a 5:00

Taller: ¿Qué te pasa a vo’?: Sonidos tradicionales del Pacífico/Gustavo Colorado

Día: 25 de febrero
Hora: 2:00 p.m. a 5:00

¿Deseas participar? Ingresa aquí 

Debes tener en cuenta

En este momento, la carrera 4 se encuentra cerrada por obras entre las calles 11 y 9. Sin embargo, la Casa Sámano y la Casa de los Siete Balcones del Museo de Bogotá siguen abiertas al público.

Foto: Cortesía prensa, Camilo Ara

Qué: Exposición temporal: Adentro. Formas de vida en Bogotá
Dónde: Casa Sámano – IDPC-Museo de Bogotá
Cuándo: Del 22 de noviembre a junio de 2021, Horarios: martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. sábado y domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.
Info.: http://idpc.gov.co/museo-de-bogota/
Facebook: @museodebogota
Instagram: @museodebogota

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img