Así se vivió la Feria de las Flores de Medellín 2020

La ciudad de Medellín le cumplió a sus silleteros y le transmitió a Colombia y al mundo su Feria de las Flores de forma virtual.

Más de 5 millones de personas disfrutaron desde los hogares viviendo una colorida experiencia virtual con esta versión de la Feria de las Flores; la primera en este formato después de décadas de versiones ininterrumpidas.

La Feria de las Flores 2020, que se realizó en la virtualidad entre el 1 y el 8 de noviembre, y que más que una fiesta fue una celebración de las tradiciones paisas, dejó un exitoso balance para la reactivación del sector cultural y artístico y la preservación de la tradición silletera. Esta celebración de ciudad significó una inversión de $5.500 millones para la reactivación económica y alivios para el sector artístico y cultural.

Más de 5 millones y medio de personas siguieron las 87 horas de transmisión por el canal local Telemedellín, redes sociales de la Alcaldía y la página oficial: www.feriadelasfloresmedellin.gov.co. La App Feria de las Flores 2020, que les permitió a los usuarios interactuar y vivir experiencias novedosas, sumó más de 20.000 descargas. Además, eventos de la franja infantil, Festival de la Trova y Desfile de Silleteros contaron con interpretación en lengua de señas para que las personas con discapacidad auditiva disfrutaran de los eventos desde casa.

Durante 8 días se dieron más de 100 actividades. Una de las destacadas fue la Ruta de las Flores, que contó con 196 artistas en shows itinerantes que recorrieron todas las comunas y corregimientos, y que nuevamente recorrerá la ciudad este lunes 9 de noviembre.

Foto Cortesía prensa

“Para entender el valor de esta Feria de las Flores hay que ver lo que significan nuestros silleteros, sus lágrimas. Yo considero que este ha sido el momento más emotivo desde que me elegí como alcalde de la ciudad de Medellín. Detrás de las lágrimas de cada uno de nuestros silleteros hay humildad, y por eso esta Feria de las Flores fue dedicada a ellos, a su trabajo, dedicación, tradición e historia”, destacó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle durante la rueda de prensa de balance.

La feria permitió que 510 silleteros y sus familias recibieran, este año, ingresos por la elaboración de sus obras y los premios. Fueron $1.510 millones entregados por la Alcaldía de Medellín, que se suman a otras acciones realizadas para impulsar la reactivación económica de los floricultores y silleteros de los corregimientos.

En Plaza Mayor y otros sitios de la ciudad se exhiben 510 silletas.

De esta forma, Medellín se convierte en una gran galería de flores para el disfrute de propios y visitantes.

Info.: www.feriadelasfloresmedellin.gov.co

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment