¡Freestyle en Colombia!

X-Knights, la competencia más importante del continente americano de Freestyle en motocicleta y BMX, llega por primera vez a nuestro país.

¿De qué trata?

Por si no lo sabías, X-Knights es la competencia que reúne a los mejores exponentes del Freestyle en motocicleta (FMX) y también en el BMX. Actualmente, cumple 14 ediciones de realizarse en Costa Rica, país donde nació el evento, y ahora los más temerarios harán vibrar a Colombia.

X-Knights International FMX-BMX Freestyle Cup cuenta con el aval de la Federación de Motociclismo Latinoamericana (FIMLA), y ya aparece en los calendarios oficiales de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la máxima organización mundial.

Foto cortesía prensa

Copa Latinoamericana

Colombia será el país donde inicie la competencia.

La primera fecha será en Bogotá el sábado 3 de diciembre en el Coliseo Live, que espera albergar a más de 22.000 personas quienes serán testigos de los saltos mas peligrosos e impresionantes del mundo.

Segunda fecha Colombia

Además de definir el campeón país, el evento se llevará a cabo el sábado 10 de diciembre en Cali, en el Estadio Pascual Guerrero.

Luego de estas dos fechas puntuables en Colombia, la competencia continuará en El Salvador y Guatemala, en el mes de febrero de 2023, y la final se realizará en la edición 15 de X-Knights Costa Rica a mitad de marzo del próximo año.

Foto cortesía prensa

X-Knights

Desde sus inicios, el evento ha tenido la participación de los competidores más destacados y mejor ubicados del ranking mundial, permitiendo a los aficionados disfrutar de un evento de primer nivel, y donde cada uno tiene que luchar para llevarse el triunfo.

¿Cómo se realiza?

Cada competencia de X-Knights está compuesta por 6 pilotos de cada una de las modalidades, y se realizan dos heat eliminatorios para llegar a establecer los 3 mejores, que irán a la ronda final, donde se determinará el podio final.

Para esto se cuenta con un panel de jurados que serán los encargados de calificar cada una de las participaciones y con ello, ir haciendo la eliminación en cada ronda y llegar a la gran final.

Los pilotos

X-Knights Colombia contará con la participación de los pilotos más temerarios del planeta y quienes están confirmados para llevarse el titulo de Campeón Colombia 2022, son:

Maikel Melero – España

Iniciamos con el ganador por 5 años consecutivos del Campeonato Mundial, siendo el gran triunfador en la historia de la competición del orbe, por lo que será uno de los pilotos llamados a seguir.

En el año 2020, ocupó el segundo lugar del Campeonato Mundial, y actualmente se encuentra liderando la Tabla de Puntuación, con un camino abierto para volver a ser el mejor del planeta sobre las dos ruedas. Adicionalmente, suma 3 medallas de Plata en X-Knights, donde ha estado en 6 ediciones y se perfila como uno de los favoritos

Taka Higashino – Japón

Considerado como el mejor piloto de Freestyle del Oriente, Taka Higashino ha estado vigente en los últimos años, logrando una importante cantidad de participaciones destacadas.

Hace pocas semanas, estuvo en el podio final de la competencia de XGames, organizados por la cadena ESPN. En su historial tiene 3 medallas de Oro de estas competencias y es uno de los participantes habituales año con año. En X-Knights, Taka suma más de 5 medallas y siempre ha sido un candidatos fuerte al triunfo.

Dany Torres – España

El tercer competidor, es considerado como el padre de la nueva generación del FMX, Dany Torres se ha caracterizado siempre por ser un verdadero estilista y hacer cada salto con una ejecución casi perfecta.

En su historial tiene varias victorias en el Red Bull X-Fighters, la competencia más popular que se realizó por varios años alrededor del mundo, y del que salió Campeón Mundial en uno de los años. Dany es además Ganador de 5 ediciones de X-Knights y es el piloto que tiene mayor cantidad de triunfos, convirtiéndose en una leyenda en América.

Adicional, Torres se ha convertido en formador y entrenador de nuevos talentos en el Freestyle español, quienes ya comienzan a destacarse en esa nación.

Filip Podmol – República Checa

El miembro más joven de una familia involucrada al 100% en el Motocross y Freestyle, ya tiene un importante recorrido en el mundo de las dos ruedas.

Contabiliza 5 títulos de Campeón Mundial de Best Whip, uno de los saltos más exigentes y populares en el Freestyle. Y es considerado el novato del Freestyle Europeo en el 2019, el nivel que ha exhibido en los últimos meses le han permitido estar en las principales competencias internacionales y comenzar a proyectarse como uno de los nuevos talentos del Freestyle mundial.

Esteban Sánchez – Colombia

Sucesor del legado que dejó Sebatián “Tatán” Mejía en todo el continente americano y actualmente se encuentra desarrollando su carrera en México, donde ya ha sido tomado en cuenta para varias actividades en ese país.

Race of Champions y Freestyle Masters en México, son algunas de las competencias en las que ya suma experiencia y la llegada de X-Knigths a Colombia, le permitirá mostrarse frente a su público y mostrar el nivel que ya está desarrollando en ese país norteamericano.

Foto cortesía prensa

BMX

Dawid Godziek – Polonia

Actualmente es uno de los pilotos más extremos en el BMX y le valieron la medalla de Oro en los XGames de este año, con lo que ya suma 3 preseas en esta competencia.

Adicionalmente, Dawid se encuentra entre los primeros lugares de la tabla de puntuación del Campeonato Mundial de BMX, un título que en su corta carrera deportiva ya le ha puesto el ojo y pretende ganar en los próximos meses. Ganador también de la edición 2019 de X-Knights, venciendo a riders que luego estarían dejándose medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Jake Leiva – Estados unidos

De las nuevas generaciones del Dirty Jump en el BMX, Jake Leiva sorprendió a todos ingresando a la Triple Corona de los Estados Unidos en el 2019 y se alzó con el triunfo, lo que le ha permitido mostrarse en el mundo de los saltos extremos.

Leiva es el ganador de X-Knights Costa Rica 2022, superando a destacados pilotos europeos y enseñando un estilo muy agresivo y depurado. Es uno de los favoritos para ganar las dos competencias en Colombia.

Foto cortesía prensa

Qué: X-Knights en Colombia
Cuándo: Bogotá el sábado 3 de diciembre en el Coliseo Live – Cali: sábado 10 de diciembre
Próximamente entradas en aliveproductions.co

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img