¡La capital se lució con la Navidad Local!

Entre el 15 y el 23 de diciembre, más de 800 mil personas disfrutaron de la Navidad Local en la ciudad de Bogotá.

La Feria Bogotá Es Navidad en la Plaza La Santamaría y el show «El árbol de la abundancia» en la Plaza de Bolívar demostraron que la economía de la ciudad y del sector se sigue reactivando de forma dinámica.

Foto cortesía prensa

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, habló al respecto:

«Sólo tengo gratitud.

Estamos felices de haber podido tener estos dos grandes eventos a Bogotá, enfocándonos en lo local, en nuestros emprendedores de Es Cultura Local y Hecho en Bogotá, en nuestro paisaje y brindando una oportunidad a todos los espectadores para que conocieran y que se apropiaran de la ciudad, con corredores culturales en esta Navidad».

Foto cortesía prensa

El árbol de la abundancia

El espacio, el cual fue creado y producido por una convocatoria pública de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, presentó diferentes artistas.

El espectáculo multidisciplinar original, estuvo bajo la dirección artística de Jimmy Rangel, la producción artística de Performa Studios, en cabeza de Víctor Ariza, y la producción creativa de Carlos Proenza.

La obra narró la historia de un pueblo que, tras vivir siete años de riqueza, se preparó para una época de escasez, consecuencia de la falta de cuidado de los recursos por parte de las y los habitantes de este lugar.

Familias enteras pudieron disfrutar de este show con un gran despliegue tecnológico con un mapping en 4k, danza aérea, una rana gigante, música y efectos especiales, entre otras atracciones, además, por supuesto, del talento de más de setenta artistas colombianos locales.

Andrea Cárdenas, asistente al espectáculo agregó:

«fue maravilloso ver la emoción y la felicidad de la gente con un espectáculo de esta calidad.

La magia que logramos vivir los bogotanos en un espacio ícono de la ciudad a través de una tecnología de esas dimensiones, es realmente para no olvidar.

Bogotá se lució con este evento y con la feria de emprendedores en La Santamaría, es muy grato ver la ciudad llena de arte y cultura y poder disfrutarla cada vez más».

Feria Bogotá Es Navidad

Por su parte, la Plaza Santa María, reunió más de 70 emprendimientos de las 20 localidades de Bogotá de los programas Es Cultura Local y Hecho en Bogotá.

La Feria Bogotá Es Navidad, cerró sus nueve días beneficiando emprendedores y creadores de la ciudad que le apostaron a este espacio para cerrar su año con éxito rotundo.

Vanesa Vellojín, creadora de El Deambulante, afirmó:

«Para venir a la Feria Bogotá Es Navidad me fijé una meta en ventas y fue superada por mucho.

De verdad estoy muy agradecida con Es Cultura Local por creer en mi empresa y en el talento de Bogotá».

Y hubo mucho más

Adicional a todos los emprendimientos, la gastronomía, el arte y la cultura estuvieron presentes con más de 80 presentaciones de grupos de danza, teatro, circo y música como Rolling Ruanas, Adriana Lucía, Phonoclórica, la Carpa Circo, Círculo Hip Hop, Sentimiento Colombiano, Sonido Mestizo, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Jaranatambo Live Set, Camiandes, Enkelé, Rakamandaka, entre otros.

Asimismo, los visitantes a la feria también pudieron aprender sobre nuestro Páramo de Sumapaz, el Oso de Anteojos, los colibríes, el pájaro copetón, los frailejones en «El bosque de niebla», una experiencia 3D creada en uno de los túneles de La Santamaría.

Foto cortesía prensa

Aliados

Por si no lo sabías, gracias a MinCultura, el evento contó con sesenta artistas bogotanos en escena quienes hicieron parte del show principal, así como grupos musicales y de danza regionales, en la Feria Bogotá es Navidad, en la Plaza La Santamaría.

Bancolombia se unió a la Feria Bogotá es Navidad, ofreciendo sus servicios de bancarización a los emprendedores locales participantes y con sus plataformas de pago.

Además, entidades como la Alcaldía Local de Kennedy, la Secretaría Distrital de Integración Social, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Enel, Transmilenio, Capital – Sistema de Comunicación Pública, fueron los grandes aliados de esta Navidad Local.

Te invitamos a descubrir mucho más del sector Cultura, Recreación y Deporte en su página oficial y en sus redes sociales en Facebook como @CulturaenBogota e Instagram como @culturaenbta

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img