La FUGA lanzó oficialmente el Festival Centro 2023

La Fuga presentó este jueves 15 de septiembre, en el marco del Bogotá Music Market- BOmm –, la imagen oficial del Festival Centro 2023.

Dicho evento, se llevará a cabo del 26 al 29 de enero de 2023 en diferentes escenarios del centro de Bogotá.

Margarita Díaz, directora de la FUGA, habló al respecto:

«El Festival Centro 2023 viene cargado de nuevos sonidos y propuestas.

El concepto definido para el próximo año, es el encuentro desde la diversidad, una consigna que  invita a celebrar la diferencia, la divergencia y por supuesto la música.

Es una oportunidad para el encuentro».

Festival Centro 2022 – Foto: María del Pilar Lugo

Curadores

Para esta nueva edición, contará con la participación de:

  • Luisa Piñeros, periodista musical.
  • Juan Antonio Carulla, comunicador y creador del medio independiente especializado en música «El Enemigo».
  • Octavio Arbeláez, gestor cultural y experto en música.

El evento

Los asistentes al lanzamiento, también podrán ver en escena a dos de los participantes de esta versión del BOmm, Diana Burco, cantautora y acordeonista de la explosiva y multidimensional escena musical colombiana.

Asimismo Afrolegends, una agrupación caleña que fusiona la fusiona la marimba, el bombo y el guasá con el género jamaiquino y fusiones con afrobeat, dando un sonido fresco y potente a los oídos de todo público.

Y hay más

Las personas que asistan, podrán disfrutar de la feria de emprendimientos culturales y creativos #HechoEnBogotá, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez y en la Calle 10.

Dentro de sus actividades, habrá una franja de conversatorios y un circuito nocturno «Música y Sabores del Centro«, un recorrido por cuatro establecimientos de La Candelaria donde los asistentes podrán disfrutar de la mejor comida de la ciudad y showcases de artistas participantes del BOmm.

Festival Centro 2022 – Foto: María del Pilar Lugo

Hablemos del Festival Centro

Por si no lo sabías, se ha posicionado como un espacio ecléctico con una programación artística muy diversa que permite el encuentro de artistas y de públicos.

Debido a esto acoge a agrupaciones musicales y solistas vinculados a diferentes géneros musicales como el rock, el hip hop, la música tradicional colombiana y latinoamericana, el punk, los ritmos urbanos, la música popular, de plancha y fusión, por mencionar algunos.

Adicional a esto, el Festival cuenta con una franja cultural que busca generar espacios de fortalecimiento de los agentes del sector, así como de reflexión sobre temáticas asociadas a la práctica musical como las lógicas de circulación y los mercados emergentes.

Imagen tomada de https://fuga.gov.co/

Qué: Lanzamiento de imagen oficial del Festival Centro 2023
Cuándo: 15 de septiembre de 2022 a las 5:00 p.m.
Dónde: Muelle de la FUGA – calle 10 No 3 – 16
Info: www.fuga.gov.co
Facebook: @FUGABog
Instagram: @fundaciongilbertoalzate

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img