Margarita Díaz Casas, nueva directora de la FUGA

Foto: Cortesía prensa.

El pasado jueves 22 de abril, La Alcaldesa de Bogotá Claudia López designó a Margarita Díaz Casas como la nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Margarita Díaz Casas

Te contamos que en los últimos años se desempeñó como Subdirectora para la Gestión del Centro de la FUGA, área en la que tuvo a su cargo la formulación y puesta en marcha del proyecto Bronx Distrito Creativo.

Adicional a esto, ha liderado estrategias para el fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo del centro de Bogotá.

[ads]

Funciones

La nueva directora de la FUGA tiene entre sus principales apuestas trabajar por la reactivación del sector cultural, artístico y creativo de las localidades que conforman el centro de Bogotá (Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria)

Así mismo, avanzar en el desarrollo del Bronx Distrito Creativo, espacio clave para la colaboración, la creación, el emprendimiento y la inclusión que permita el fortalecimiento y el encuentro de la memoria, el patrimonio y el ecosistema cultural y creativo de Bogotá.

Imagen tomada de https://www.facebook.com/BronxDC/?ref=page_internal

Recordemos qué es el Bronx creativo

El Bronx Distrito Creativo, en el marco del Plan de Desarrollo Distrital “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, es una estrategia integral por la resignificación y valoración del centro de Bogotá.

Su objetivo, es convertirlo en espacio de inclusión y desarrollo local desde el fortalecimiento de la economía creativa y cultural.

También este proyecto busca transformar espacios inutilizados en nuevos motores de desarrollo económico y social.

Con ello, se buscan generar dinámicas entre oferentes y demandantes y fortalecer la seguridad de los sectores y la cultura ciudadana a través de sitios dinámicos y amigables, transformando la vocación del territorio e incentivando el desarrollo de la economía social.

Esta apuesta de ciudad, es liderada por la Alcaldía Mayor a través de la FUGA y la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá D.C.

Este es uno de los tres proyectos que adelanta la Administración Distrital en ejecución del Plan Parcial Voto Nacional – La Estanzuela.

El Plan Parcial contempla siete etapas, tres de las cuales están siendo desarrolladas por la Administración Distrital con una inversión 100% pública de cerca de $285 mil millones, y entre las cuáles se encuentra el proyecto Bronx Distrito Creativo.

Trayectoria

La nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) es graduada del programa de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia y magíster en Políticas Públicas Urbanas de la Universidad Sciences-Po París.

Ha ocupado cargos como el de Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar, Directora del Festival de Jazz de Mompox, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo BID y encargada de funciones culturales en la Embajada de Colombia en Sudáfrica, entre otros.

¡Le auguramos los mejores éxitos a Margarita Díaz en su nuevo cargo!

Qué: Margarita Díaz Casas, nueva directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA)
Dónde: Bogotá
Cuándo: Desde el 22 de abril
Info.: fuga.gov.co
Facebook: @FundacionGilbertoAlzate 
Instagram: @fundaciongilbertoalzateavendaño

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img