Masaya Hostels Medellín le apuesta al emprendimiento con su nueva tienda

¿Buscas comprar un producto bonito, hecho a mano y con una buena historia?

La cadena Masaya Hostels en su sede de Medellín, abrió su primera tienda colaborativa en el lobby de sus instalaciones. Una buena iniciativa para estos tiempos difíciles.

Conoce algunos de estos emprendimientos

Qualibet, backpacks llenos de historias

Imagen tomada de https://www.facebook.com/qualibet.design/

Qualibet nace en 2012 en Medellín, como una marca independiente que conecta la pasión por el diseño, fascinación por las técnicas manuales de producción y un deseo inmenso de conocer el mundo viajando.

Qualibet trabaja con una red de talento local: Fabricantes, talleres de confección, ilustradores y diseñadores.

Página web: qualibet.co
Instagram: @qualibet

Librería musa 

Imagen tomada de https://www.facebook.com/MusaLibreria/

Las Libretas de Librería Musa son elaboradas a mano y con materiales ecológicos como lo son el papel de fibra de caña sin blanquear, el hilo de algodón y los cartones de su pasta dura.

En su fabricación se recuperan técnicas ancestrales de encuadernación, como la costura copta de cuadernillos doblados cuidadosamente y el empastado con lomo flexible.

Facebook: @MusaLibreria 

Chocolatina La Merced

En esta chocolatina se resaltan los atributos del cacao aromático cultivado en las márgenes del río Cauca y en suelos de origen volcánico, condiciones agroecológicas únicas del municipio de Supía, noroccidente de Caldas.

Muca

Imagen tomada de https://muca.com.co/

Travelmug es uno de los productos de esta marca que se ha dedicado a resaltar lo mejor de nuestro país. Muca fue fundada en el 2018 por Alexander B. Virviescas, un director creativo con muchos años de experiencia en el mundo de la publicidad.

Muca te invita a viajar, coleccionar historias, stickers a través de su propio pasaporte.

Página web: muca.com.co
Instagram: @muca.com.co

Gratu

Foto: Cortesía Gratu

Gratu es una empresa de productos eco amigables. Su modelo de comercialización apoya la transferencia del conocimiento y el aprendizaje por medio del arte y la cultura, a niños en zonas vulnerables.

Entre sus productos, encontramos libretas hechas con madera de tala responsable y con hojas ecológicas. También desarrollan morrales, bolsas y cartucheras con telas hechas a partir de un 50% botellas plásticas y 50% sobrantes de la industria textil.

Instagram: @gratucolombia

K’lua

Foto: Cortesía K’lua

Esta marca rescata procesos ancestrales para la elaboración de productos sin utilizar elementos químicos o artificiales. Garantiza el ciclo de la naturaleza y con esto contribuye a un consumo ético.

Elaboran cantidades conscientes para garantizar la vida real del producto

Instagram: @klua_aceitedecoco

Artesanías Tule Kune, Tejidos De Sabiduría

Foto: Cortesía Tule Kuna

Artesanías Tule Kuna, apoya a las mujeres tejedoras artesanas de la comunidad indígena Kuna, de Caimán Nuevo del Urabá Antioqueño.

La Mola es una confección sobre tela en la que se representa el universo Kuna a través de figuras geométricas y de animales. Para la elaboración de las Molas se usan materiales como popelina licrada, dacrón, lino, gabardina, lona costeña y dril, entre otros.

Página web: artesaniastulekuna.com
Instagram: @tulekuna

Litmux

Foto: Cortesía Litmux

Litmux es el resultado de tres emprendedores que han buscado en diferentes oportunidades enmarcar y resaltar los buenos deseos a través de velas artesanales y aromatizadas.

Instagram: @Litmux
Facebook: @Litmuxco

Café Chuapa

Foto: Cortesía Café Chuapa

Los esposos, Marleny del Pilar González y François Le Goadec, se han dedicado en los últimos años a comercializar cafés especiales con muy buenos atributos y con excelentes puntajes según la SCAA*.

Su marca fue tomando fuerza a través de sus frecuentes viajes al Valle del Cócora en el Quindío. Actualmente su marca recorre los mercados internacionales. Chuapa es el nombre nativo de la Palma de Cera en idioma Quimbaya.

Página web: cafechuapa.com
Instagram: @cafechuapa

Bohío Playa

Foto: Cortesía Bohío Playa

Bohío Playa es el Caribe materializado en prendas elaboradas por adultos mayores y madres cabeza de familia con insumos reciclados a partir del plástico y el algodón.

Pagos y condiciones justas de empleo, bajo impacto ambiental, producción a mano de alta costura y diseños únicos no creados en masa para brindarles exclusividad a todos sus clientes.

Instagram: @bohioplaya

Casa Tragaluz

Foto: Cortesía Tragaluz Editores

Tragaluz es una editorial independiente que se ha enfocado en entregar libros que narran, con igual énfasis, desde el texto y las imágenes.

La elección del papel, de la fuente y del tipo de encuadernación, entre otras características, es un asunto tan esencial como la conversación entre ilustración y texto.

Juntos, marco y contenido, pretenden crear un relato que interpela el gusto literario, la sensibilidad artística y el amor por el diseño.

Instagram: @casatragaluz

Radio Bemba Altavoces

Foto: Cortesía Radio Bemba Altavoces

Radio Bemba Altavoces es una empresa dedicada al diseño, elaboración y venta de altavoces y amplificadores hechos a mano con madera recuperada de la industria.

Más que una marca, es una representación viva y activa de la música, la creatividad y la sostenibilidad.

Esta iniciativa busca impactar de forma positiva en el planeta:

“La madera, su música y sus palabras serán siempre el inicio de un mundo mejor; Radio Bemba… Objetos que cuentan historias.”

Instagram: @bemba_radio

Foto: Cortesía Mistura

Mistura es la fusión perfecta entre el equilibrio de la naturaleza y la precisión de la relojería.

Desde el 2005 se han dedicado a la elaboración de relojes con elementos no convencionales y diseños únicos. Piezas con el sello inconfundible de hecho a mano.

Instagram: @relojesmistura

Fento

Foto: Cortesía Fento

Se definen como una marca equilibrada y alineada con el estilo de vida vanguardista y urbano.

Cada una de sus creaciones es elaborada por artesanos que transforman materiales orgánicos en accesorios de moda.

Instagram: @fentoshop

Foto: Cortesía Masaya Hostels Medellín

 

Te invitamos a seguir a Masaya Hostels en su página web masaya-experience.com, Facebook @masayahostels e Instagram @masayahostels

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img