Personajes DC: Sergio Ferro

Existe un lugar en Bogotá, donde el arte confluye con la creación colectiva y la memoria. Su nombre es: El Santo Taller De Cerámica.

Hablamos con Sergio Ferro, un ceramista e ilustrador originario de la bella Cartagena de Indias, quien nos relató en este recorrido, el mágico mundo del barro hecho arte.

Su trabajo se construye a través de la cotidianidad, las preocupaciones, reflexiones y pensamientos, los cuales plasma en cada una de sus obras.

Sergio Ferro – Foto: María del Pilar Lugo

¿Por qué la cerámica?

Ella, nunca estuvo planificada en su camino.

No obstante, su complejidad y misticismo, la cual se transforma en cada uno de los procesos que realiza, le permite un ejercicio constante de profundidad y disciplina con este frágil y noble material.

Obras con sentido y reflexión

En sus piezas podrás encontrar plasmada su personalidad y cualidades gráficas que posee, junto a una profunda empatía que complementa con amor, energía femenina y conexión con los seres humanos.

Foto: María del Pilar Lugo

¿Cómo participar?

Si deseas hacer parte de esta experiencia, te contamos que El Santo es un espacio abierto a todo público, el cual te permitirá tener contacto con la creatividad sin ninguna restricción de tiempo.

Sólo debes comunicarte directamente en sus redes sociales y decides que tiempo deseas invertir en tu ejercicio de creación.

Foto: María del Pilar Lugo

Un poco de su historia

Son aproximadamente 10 años de continuo crecimiento del Santo Taller de Cerámica, ya que son los mismos aprendices y artistas, los que le dan vida, haciendo de este, un lugar donde se respira empatía y resistencia en cada uno de sus espacios.

Lo que se viene

El próximo 25 de noviembre en el Claustro de San Agustín de la ciudad de Bogotá, Sergio estará presentando su más reciente trabajo con otros ceramistas, incluida Andrea Echeverri en la exposición llamada: Ovarios Calvarios.

Foto: María del Pilar Lugo

Te invitamos a seguirlo en sus redes sociales en Facebook como @elSantotallerdeceramica Instagram como @elsantotallerdeceramica o visitarlo directamente en la carrera 22 No 45 -16, en la ciudad de Bogotá.

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img