¡Regresa el Bicicorreo para el adulto mayor!

Foto: Cortesía prensa Bicicorreo

A partir del jueves 28 de enero, la población de la tercera edad que resida en los barrios Galerías, Alfonso López, Teusaquillo, Palermo, Chapinero y Rosario, recibirán nuevamente la visita del Bicicorreo.

Este proyecto se desarrolla semanalmente, los días jueves entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m.

¿De qué trata?

A raíz de la pandemia, se ha trasformado a nivel mundial la socialización y movilidad de miles de personas, quienes aplican actualmente el uso de las tecnologías, como medio de comunicación.

Sin duda alguna la tercera edad, que también es una de las más afectadas debido a su vulnerabilidad y alta probabilidad de contagio, ha sumado otra problemática, ya que un gran porcentaje no domina la virtualidad y terminan aún más aislados.

Foto: Cortesía prensa Bicicorreo

Fomento de lectura y escritura epistolar

Por esta razón, esta iniciativa nace como una estrategia de extensión bibliotecaria, que busca reconectar de manera segura al club de adulto mayor de la Biblioteca Pública del Deporte y la Actividad Física.

Por medio de este proyecto de escritura de cartas, donde pueden expresar abiertamente sus sentimientos, un gran número de adultos mayores se vieron beneficiados, ya que es un medio con el que se sienten más cómodos para mantener contacto con los demás integrantes.

Manualidades

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 2020, semanalmente un grupo de mediadores de ENCL de la Biblioteca del Deporte, recorrieron en bicicleta los hogares de varios abuelos y abuelas, entregando y recogiendo las actividades previamente orientadas.

Dichas actividades contaban con la escritura de cartas, redescubrimiento de objetos, confecciones y bordados, entre otros. Los resultados fueron óptimos, ya que todos reflejaron la dedicación y esfuerzo por cada uno de sus participantes.

Actualmente se encuentran trabajando en su tradicional fomento de lectura, manualidades y como novedad, un podcast y un magazine relacionado con actividades físicas para la tercera edad.

Foto: Cortesía prensa Bicicorreo

Lo que viene

Lo que inició con un grupo de 10 adultos, actualmente cuenta con más de 30. La idea es contar con más apoyo para conseguir bicicletas y así llevar esta bella iniciativa a más barrios, para que más abuelos sean beneficiados.

¡Avísale a tus abuelos que vuelve el Bicicorreo!

Qué: Vuelve el Bicicorreo.
Dónde: Los barrios Galerías, Alfonso López, Teusaquillo, Palermo, Chapinero y Rosario.
Cuándo: Todos los jueves entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m.
Info.: www.biblored.gov.co
Facebook: @BibloRedBogota
Instagram: @bibloredbogota

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertismentspot_img