¡Regresan los esperados festivales a Bogotá!

En días pasados, fueron reveladas la fechas de los próximos Festivales al Parque, foros, bienales y ciclos que traerá el Idartes en 2022 a todos los capitalinos.

Y es una gran noticia, ya que, Bogotá vuelve a ser sede de grandes eventos musicales, encuentros audiovisuales, ciclos festivales y foros para acompañar desde lo público la reactivación de una ciudad que lidera la agenda artística y cultural del país.

Festivales al Parque

Sin duda alguna, dichos festivales han sido esperados por muchos, y según lo anunciado por Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes Idartes, se realizarán entre julio y diciembre de este año.

Luego del éxito de Colombia al Parque, que recordemos se realizó en febrero, continuará la programación con Salsa al Parque, el cual se realizará los días 4 y 5 de junio.

Por su parte, el sábado 2 y el domingo 3 de julio Bogotá podrá disfrutar de la celebración de los 25 años de Hip Hop al Parque y el 17 y 18 de septiembre, llegará Jazz al Parque.

Rock al Parque, uno de los festivales más grandes e icónicos del continente, hará vibrar a sus asistentes dos fines de semana, el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre.

Catalina Valencia, directora del Idartes habló al respecto:

«Vamos a hacerlo en un mes distinto, un mes de luces y de celebraciones navideñas.

Rock al Parque tendrá cuatro días de programación en el Parque Simón Bolívar, pero también en otros puntos de la ciudad, porque vamos a tener un circuito cultural del rock, en bares y en diversos espacios de todas las localidades.»

Y hay mucho más

Sumándose a estos grandes eventos, llegará uno dedicado exclusivamente al joropo: el Festival Llanero. Este se realizará el 23 y 24 de julio en el Teatro Al Aire libre La Media Torta, y que buscará satisfacer a una comunidad muy grande, que es la comunidad llanera residente en Bogotá, a la que se suma la diáspora venezolana, también amante del género.

Catalina Valencia agregó:

«Tenemos la alegría de contarles que vuelve un festival muy querido por todos los bogotanos que es el Festival Iberoamericano de Teatro, un festival patrimonial de Bogotá y del país».

Picnic literario

Los libros no podrían quedar por fuera de esta gran fiesta.

Sabemos que Bogotá es una ciudad que disfruta, ama y siente la literatura, que escribe, lee y habita bibliotecas y librerías. Por esta razón, el Picnic Literario se suma a la estrategia de Bogotá como escenario con tres grandes encuentros de autores, editores y, por supuesto, lectores.

Las citas son el 24 de julio en el Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal; el 18 de septiembre en el Jardín Botánico de Bogotá y finalmente el 9 de octubre en Parque Ciudad Montes.

Imagen: @Idartes

Bienal Internacional de Arte para Primera Infancia

En su primera edición, y durante el mes de octubre, académicos, artistas, creadores, cuidadores y todos aquellos interesados en las relaciones entre el arte y los primeros años de vida podrán disfrutar de talleres, ponencias, conciertos, instalaciones plásticas y visuales, un ciclo audiovisual, intervenciones en las calles y el regreso de Bebés al Parque.

El festival, se promueve en los niños y niñas de 0 a 5 años, las mujeres gestantes y sus familias en espacios para la apropiación y el disfrute del arte en la ciudad.

Asimismo, La Bienal contará con artistas e invitados especiales de Brasil, Argentina, España, Suiza, Italia, Chile y Colombia.

¡Más festivales!

Toma nota y agéndate con estos eventos culturales que, seguramente no te querrás perder:

  • Ciclo Rosa: Del 2 al 12 de julio en la Cinemateca de Bogotá.
  • Festival de Teatro y Circo de Bogotá: Del 21 de julio al 7 de agosto.
  • Festival de las Artes Eróticas: Del 10 al 13 de agosto.
  • Festival Arte a la KY:  3 y 4 de septiembre.
  • 2° Dialogo Internacional Culturas en Común: 1, 2 y 3 de septiembre (país invitado Brasil).
  • Cineposium: Del 20 al 22 de septiembre.
  • Foro Internacional Respira el Arte: Del 26 de septiembre al 1 de octubre.
  • Festival Danza en la Ciudad: Del 10 al 20 de noviembre.

¡Los mejores planes para disfrutar la capital con tu familia y amigos!

Qué: Festivales al Parque
Cuándo: Año 2022
Dónde: Bogotá
Info.: idartes.gov.co
Facebook: @Idartes 
Instagram: @idartes 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img