Se reactiva la presencialidad en Compensar

Poco a poco la presencialidad ha tomado fuerza en la capital de la república. No obstante, aun queda camino por recorrer y por esta razón, seguimos reaprendiendo de nuevas maneras de interacción.

Compensar se une a estas nuevas reactivaciones, abriendo nuevamente su sede de la Avenida 68, Calle 94, y sus sedes campestres, Cajicá y Calle 220.

Cambios radicales

Recordemos que cuando llegó la pandemia a Colombia en marzo del 2020, el sector de eventos y espectáculos fue uno de los más afectados, siendo uno de los primeros en cerrar.

Dicha situación generó un claro impacto negativo en la empleabilidad y economía del país.

Según la Asociación Colombiana de Profesionales en Eventos (Asocolep), registró que antes de la pandemia se realizaban 1.800 eventos semanales de tipo social, corporativo o cultural.

Con esta nueva forma de vida, las empresas tuvieron que adaptarse a las medidas de bioseguridad para lograr progresivamente reactivar la industria.

Es importante destacar que antes de pandemia, este sector representaba dentro del PIB aproximadamente 1 punto.

Solo en Bogotá, los eventos generaban casi un billón de pesos, más de 20 mil empleos entre directos e indirectos y potencializaba sectores como el turismo, construcción y gastronomía.

De igual manera, el posicionamiento del país como marca de eventos.

Según una encuesta que se realizó recientemente por la Alianza MICE Sudamérica, este mercado sigue apostando por la realización de eventos.

Con esto, se afirma que el 60% de las instituciones planifica realizar como mínimo tres eventos durante los próximos 5 años, lo que hace concluir una recuperación sostenida de la industria a mediano plazo.

También, de acuerdo con el Buro de Bogotá, el 83% de los encuestados respondió que están dispuestos a realizar eventos presenciales desde el segundo semestre de 2021.

Este panorama muestra la gran reactivación que hay para el sector.

Imagen de StockSnap en Pixabay

Compensar reactivando la industria

Implementando todos los protocolos de bioseguridad y aforos permitidos por las autoridades, varias compañías han ido adaptando sus espacios de eventos empresariales, culturales y sociales a formatos híbridos o presenciales.

En ese sentido, lugares como el Centro de Convenciones de Compensar en la Avenida 68 reactivó su actividad, dando pie a la organización de eventos empresariales o actividades que activen el recurso humano y físico.

Wilber Silverio, gerente de eventos Compensar, habló al respecto:

«Todos los sectores y empresas tuvimos que reaprender por la necesidad de seguir interactuando con nuestros clientes,

iniciando con formatos netamente virtuales, pasando por los llamados “híbridos” y llegando al presencial con los aforos máximos permitidos de 50 personas,

que incluye a todos, directivos de una empresa, sus colaboradores y algo muy importante, los proveedores que apoyan la actividad cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Hoy no solo reactivamos la Sede de la Av. 68, también espacios como la sede de la Calle 94, y nuestras sedes campestres, Cajicá, Calle 220″.

En camino a la normalidad

Para concluir, el experto indicó que comprendiendo que las empresas no dejarán de ofrecer formatos virtuales debido a la necesidad, el momento y la conveniencia para cada empresa, y cliente, los eventos presenciales presentarán un incremento hacia el 2022.

Lo que se espera que, con dicha reapertura de sedes y espacios, se ayudará a normalizar la industria.

Imagen de Carmen Carbonell en Pixabay

Te invitamos a conocer más de Compensar consultando su página web en corporativo.compensar.com o en sus redes sociales en Facebook  @Compensarinfo o en Instagram @compensar_info

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img