Seminario FUGA 50 años

Dentro del marco del Seminario Fuga 50 años que se realizará el 25 y 26 de noviembre de este año, se desarrollará el jueves 26 a las 8:15 a.m., el panel El centro de la ciudad en el nuevo contrato social, contará con la participación de la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López y Juan Carlos del Castillo, con la moderación de Nicolás Montero, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Las nuevas ciudadanías, el Centro de la ciudad como eje transformador de dinámicas culturales, el cine y el arte, son algunos de los temas que se tratarán. Este evento cuenta con ponentes como Nicolás Montero, Sandro Romero, Diana Rico y Felipe Aljure, entre otros.

El seminario contará con invitados nacionales e internacionales y los contenidos girarán en torno a temáticas de interés para gestores, artistas y empresarios culturales.

Foto Facebook Fuga

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA, es una entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte. Es la institución responsable de la revitalización y transformación del centro de la ciudad. A través del arte, la cultura y el patrimonio procura dinamizar los procesos ciudadanos y económicos desde el ámbito cultural. Es por esto que en estos tiempos de pandemia ha enfocado sus esfuerzos en el fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo. El campo de trabajo: las tres localidades del centro de la ciudad (La Candelaria, Los Mártires y Santa Fe) así como en la reactivación económica del sector.

Desde su casa colonial ubicada en La Candelaria, en pleno centro histórico de Bogotá, la FUGA ha sido un importante actor en el campo artístico y cultural. Tanto de la ciudad como de todo el país. La FUGA se ha posicionado como un importante lugar de pensamiento a través de charlas, tertulias, conferencias y espacios como la Cátedra Bogotá y la Cátedra de Historia Política.

En estos tiempos de cambio y reflexión, la entidad celebra sus 50 años de creación con un seminario de dos días. Se conversará sobre los modelos de gestión de los centros urbanos, la participación del sector privado y los modelos de renovación urbana. También de las acciones desde las artes, la cultura y el patrimonio.

Qué: Seminario Fuga 50 años.
Cuándo: 25 y 26 de noviembre.
Inscripción: Fuga

 

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment