Talento local en la Plaza La Santamaría

La Feria Bogotá es Navidad, llegó a la Plaza La Santamaría del 15 al 23 de diciembre con eventos y emprendimientos dirigidos a todos los capitalinos.

Talento local

Bajo las estrategias Hecho en Bogotá de la Secretaría de Desarrollo Económico y Es Cultura Local de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, todos sus visitantes encontrarán múltiples opciones en sus compras navideñas.

Además, habrá un «Bosque de niebla» que mostrará el clima y los animales emblema de la ciudad.

Esta feria, es una apuesta a la creatividad y a la innovación, para que los emprendedores locales exhiban sus productos en un espacio con diseño de alta calidad.

Por esta razón, habrá una carpa con techo de vidrio; 72 stands; puntos de comida; programación artística con teatro, títeres, circo, música, comparsas, DJs, danza; doce personajes itinerantes inspirados en el espectáculo ‘El árbol de la abundancia’; entre otros artistas y grupos de Bogotá.

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, habló al respecto:

«La Feria Bogotá Es Navidad en la Plaza La Santamaría es la oportunidad para apoyar a uno de los sectores más afectados por la pandemia, para comprarle a nuestros emprendedores y talento local.

Además, podremos experimentar y conocer el bosque de niebla, nuestros animales emblema como el oso de anteojos, la tingua azul, los colibríes y plantas tan importantes como los frailejones».

Música en vivo

Adicional a todo lo que te hemos contado, estarán dispuestos dos espacios que contarán con una variada programación que incluye la presentación grandes artistas como:

  • Adriana Lucía
  • Los Rolling Ruanas
  • La Libélula Dorada
  • El Baúl de la Fantasía
  • Compañía Trágica de Payasos
  • Distrito Flamenco
  • Milonga de la Capital
  • Orquesta Filarmónica de Bogotá
  • Es Cultura Local con Phonoclórica, Sentimiento Colombiano, el Círculo Hip Hop, Cafrpa Circo, Ars Nova, Sonido Mestizo, Jaranatambo Live Set, Rakamandaka
  • Djs, como Marea, Sonique, Yabannko, Rapiz Paralela, entre otros artistas

Y hay mucho más

La arena

Dicho espacio contará con creativos de todas las latitudes que se encuentran en esta feria de emprendimiento.

Su objetivo, es de ofrecer a sus visitantes bienes y servicios culturales y creativos que, en el marco de este particular escenario, se convierten en una experiencia única e inolvidable.

Pasillo multimedia Bosque de Niebla

Pensado como una exhibición y un recorrido inmersivo capaz de cobrar vida con la interacción de los visitantes, es un desafío a repensar la era digital y un homenaje al bosque de niebla andino y el páramo.

También tendrá una exposición de obras pictóricas y plásticas, un salón audiovisual con programación variada y constante, pantallas interactivas que serán intervenidas por el oso de anteojos, la tingua azul, colibríes, frailejones y toda la biodiversidad que habita en este lugar.

Foto cortesía prensa

Feria gastronómica

Para los amantes de la buena comida, contarán con una multiplicación de ofertas gourmet y gastronómicas auténticas, un retorno a las cocinas tradicionales ricas en productos locales que permitirán conocer, descubrir y explorar para convertir la visita a la Plaza La Santamaría en una experiencia memorable.

Circuito Centro

Podrás realizar un recorrido que te permitirá ingresar al Museo Nacional, al Planetario y disfrutar de las delicias de la Plaza de La Perseverancia que estará abierta de 8:00 a.m., a 7:00 p.m.

Jornada de adopción

¿Deseas adoptar unas mascota? El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (Idpyba) hará una gran jornada denominada «Un viaje con sentido».

Esta, iniciará con un recorrido por las navidades pasadas, presentes y futuras para resignificar el espacio donde transitaban los toros hacia el centro de la plaza, y finalizará con la oportunidad de conocer a más de quince animales, entre perros y gatos en busca de una familia y un hogar.

La invitación es para las familias, para que no dejen pasar la felicidad de acoger y transformar la vida de un peludito o peludita en esta Navidad.

La actividad se llevará a cabo entre las 12 m. y las 5 p.m. de este sábado 17 y domingo 18 de diciembre.

Foto cortesía prensa

Qué: Feria Bogotá Es Navidad
Cuándo: Del 15 al 23 de diciembre – de 12:00 m. hasta las 9:00 p.m.
Dónde: Plaza La Santamaría
Info: bogota.gov.co
Facebook: @AlcaldiaBogota
Instagram: @alcaldiabogota

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img