¿Tiene un emprendimiento cultural en Bogotá? Inscríbase en Es Cultura Local

Quienes vivan o tengan un emprendimiento cultural en las localidades de Usaquén, Chapinero, Engativá, Fontibón, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo aún pueden presentar su proyecto de reactivación económica en la convocatoria Es Cultura Local.

‘Es Cultura Local, apoyo y fortalecimiento de las industrias creativas y culturales para la adaptación y transformación productiva’ es uno de los programas que integran la estrategia para la Reactivación Económica Local; apuesta del sector Gobierno y del sector Cultura para destinar más de 11 mil millones de pesos en recursos para apoyar, reactivar y fortalecer a las agrupaciones y microempresas que trabajan en creatividad, cultura y arte en Bogotá.

 

El lunes 3 de noviembre, la convocatoria cerró en las localidades del centro de la ciudad con 33 propuestas de Los Mártires; 50 en La Candelaria; y 80 en Santa Fe. El plazo de inscripción sigue abierto para Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo hasta el 13 de noviembre; mientras que, en Fontibón, donde se destinarán $1.920 millones para la reactivación de su economía cultural y creativa, las inscripciones serán hasta el 7 de diciembre.

Convocatoria programa Es Cultura Local Bogotá Foto: cortesía SCRD
Foto: cortesía SCRD

¿Quiénes pueden participar en Es Cultura Local?

La convocatoria está dirigida a las microempresas y agrupaciones del ecosistema cultural y creativo que residan o estén domiciliadas en las localidades en las que aún se pueden inscribir (Usaquén, Chapinero, Engativá, Fontibón, Suba, Barrios Unidos y Teusaquillo).

Los participantes pueden ser personas naturales con RUT, personas naturales que realicen actividades mercantiles o comerciales o Personas jurídicas y agrupaciones. Entre sus requisitos está el ser mayor de edad, demostrar una actividad económica asociada al sector creativo y cultural, residir o tener sede en alguna de las localidades y presentar un proyecto.

El proyecto debe contemplar, como mínimo, tres eslabones de la cadena de valor (creación, producción, distribución, exhibición, comercialización y promoción) con las acciones para su ejecución. Cada participante solo podrá presentar una propuesta única en la convocatoria.

Convocatoria programa Es Cultura Local Bogotá Foto: cortesía SCRD
Foto: cortesía SCRD

¿Qué más debe saber sobre Es Cultura Local?

Los proyectos deben contribuir a la reactivación económica de sus localidades e involucrar a más personas o empresas de su territorio. Además, cada una de las localidades vinculadas a la iniciativa cuenta con términos y condiciones específicas que deben ser consultados en bogotalocal.gov.co.

Para los interesados en Fontibón, este sábado 7 de noviembre habrá una jornada de socialización en la localidad. El recorrido comenzará a las 2:00 p.m. en el Parque Villemar, para luego seguir en el Parque Fundacional y la Casa de la Cultura. Los detalles de dicha convocatoria los puede conocer en este link.

Es Cultura Local será implementado a través de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y espera beneficiar cerca de 175 microempresas y 78 agrupaciones del campo cultural y creativo de Bogotá.

Conoce más del programa Es Cultura Local en este link

Inscríbase en: culturarecreacionydeporte.gov.co
Facebook: /CulturaenBogota
Instagram: @culturaenbta
Twitter: @CulturaenBta
Más información:
Idartes: 3115562114 / PBX: 3795750 Ext. 3700
Dirección Economía Cultural y Creativa: [email protected]
Dirección de Asuntos Locales y Participación: PBX: 327 4850 Ext. 608
Oficina Asesora de Comunicaciones: 3005605031

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment