Transcurre la Feria de Manizales, la más grande de América

Como es tradición, el inicio de año llega cargado de fiesta a Manizales, la sexagésima quinta edición de la feria se llevará a cabo del 2 al 10 de enero, donde se busca que locales y visitantes disfruten de la mejor programación.

Este año en la celebración de la feria más grande de América se realizará la versión 50 del Reinado Internacional del Café, uno de los grandes atractivos que promete novedades en su desarrollo.

Foto: Juan David García – @feriademanizales_oficial

Además, regresan los eventos más amados por los manizaleños, los tradicionales desfiles, las ferias artesanales, la competencia de carritos de balineras, las fondas y arrierías, la cabalgata y el conocido festival nacional de la trova.

En el proyecto, liderado por la Alcaldía de Manizales a través del Instituto de Cultura y Turismo, se presentarán más de 400 eventos culturales, muchos de ellos de carácter gratuito.

Foto: @feriademanizales_oficial

Historia de la feria

Inspirados por la tradición taurina española y la Feria de Abril de Sevilla, los manizaleños de la mitad del siglo XX se propusieron organizar una fiesta anual basada en la que se llevaba a cabo en territorio europeo.

Con el apoyo del Gobierno Nacional y de varias delegaciones del país, se realizó del 21 al 30 de enero de 1955 la primera Feria de Manizales, que desde entonces es un evento infaltable en el calendario anual de las actividades de la ciudad.

La celebración, que ya cumple 65 años, es desde la promulgación de la ley 1025 el 24 de mayo de 2006 Patrimonio Cultural de la Nación, reconocida en el país y alrededor del mundo como la mejor feria de América.

Foto: Juan Pablo Jaramillo – @feriademanizales_oficial

Novedades

Con el pregón de la Feria, que se realizará en la Plaza de Bolívar y el Tour Compadres de Andrés Cepeda y Fonseca, se dará inicio a esta versión sobre la que ya se han anunciado algunas novedades.

Además del Desfile de las Naciones, el de las Carretas del Rocío y la Macarena, que son los tradicionales, se presentará por primera vez el Desfile de Bienvenida, un recorrido nocturno que se desarrollará el lunes 3 de enero.

Foto: @feriademanizales_oficial

Actividades como el Festival Internacional de Avistamiento de Aves en la Red de Ecoparques, shows de magia y levitación, 18 horas de teatro de sala y calle, y un tobogán de 117 metros en el bosque Popular el Prado, son algunas de las nuevas opciones para vivir y gozar la feria.

La feria se vive con música

Los conciertos son unos de los grandes protagonistas de la feria. Aquellos que se realizan en la Plaza de Bolívar, el Parque Ernesto Gutiérrez y la Media Torta de Chipre son totalmente gratuitos y sin boletería.

De acuerdo con las condiciones que ha impuesto la pandemia, el único requisito es presentar la cédula y el carné de vacunación con el esquema completo.

Foto: Diego Fernando Fotógrafo – @feriademanizales_oficial

Este año, Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, anunció que las presentaciones de los artistas no serán únicamente en los puntos tradicionales de tarima y fondas de arriería, sino que también serán móviles, pues se contará con su participación en medio de los desfiles de las candidatas al Reinado Internacional del Café.

Por su parte, el gran concierto de la feria, que será el próximo 8 de enero, contará con la participación de Christian Nodal, Nicky Jam, Hebert Vargas, el Gran Combo de Puerto Rico, Jessi Uribe y Paola Jara.

Otros artistas como Jhonny Rivera, Dora Libia, Alkolirykos, Santiago Cruz, Pasabordo, Aterciopelados, Alex Campos, El Cuarteto Imperial y muchos otros, se presentarán en los demás espacios que se han dispuesto para disfrutar la mejor fiesta del año.

Qué: Feria de Manizales
Cuando: Del 2 al 10 de enero de 2022
Programación aquí
Instagram: @ feriademanizales_oficial

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img