Últimos días de la Feria de Cali

Del 25 al 30 de diciembre, llegará la cita anual de uno de los eventos más importantes de Latinoamérica: la Feria de Cali 2022.

Noche Tropical

Foto cortesía prensa

Como antesala a este gran evento, se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental: Noche Tropical, el 25 de diciembre desde las 8:00 p.m.

Se presentarán Los Danden De Cuba, los ex vocalistas de La Billo´s y Los Melódicos con su big band; Celina González en homenaje a Celina Rutilio; Orquesta Warango en homenaje a Los Warahuacos; La Charanga del 21 y Danny Marín con lo mejor del merengue de todos los tiempos, entre otros.

Adquiere tus entradas aquí 

Hablemos de la Feria de Cali

Es con vos

Bajo este lema, la Alcaldía de Cali y la Corporación de Eventos Ferias y EspectáculosCorfecali – anunciaron la edición número 65 de la Feria de Cali.

Durante seis días, caleños y turistas, nacionales y extranjeros, vivirán un evento incluyente y diverso, cargado de arte, paz, tradición y cultura, donde podrán reencontrarse con la esencia caleña, su historia, tradición y la alegría que la caracteriza.

Te contamos que, el comité organizador está diseñando una programación para que el talento nacional y local sea el protagonista con diferentes eventos y espacios de encuentro como conciertos, presentaciones artísticas y desfiles, espacios gastronómicos, muestras artesanales y de emprendimientos culturales, actividades recreativas, entre otros.

De igual manera, la franja de conciertos contará con un abanico de presentaciones para todos los públicos, de géneros como salsa, tropical, urbano, rock, blues, andino, popular, años 60’s, música del Pacífico, rap, reggae, freestyle, entre otros.

Foto cortesía prensa

Comité artístico

Para esta edición 2022, cuenta con personas con una larga experiencia en el sector como el caleño John Jairo Perdomo, director artístico general de la Feria de Cali 2022.

Por otra parte, Corfecali, a través de una convocatoria abierta, designó como director artístico del Salsódromo a Luis Eduardo Hernández, «El Mulato«, y en la dirección artística del desfile del Carnaval de Cali Viejo a Juan Homero Coral.

Feria de Cali, motor de desarrollo para la ciudad

Por si no lo sabías, la Feria de Cali es considerada como uno de los ejes más importantes de activación económica para los diferentes sectores de la capital del Valle del Cauca, con un impacto económico de más de 400 mil millones de pesos, más de un millón de asistentes, 17 mil empleos generados y una participación de 10 mil artistas, en su mayoría talento local y nacional.
Además, beneficia a grandes, medianas y pequeñas empresas de los sectores cultural, hotelero, gastronómico, transporte, entre otros.

Propósito

En su edición 65, busca convertirse en una plataforma y vitrina para la circulación y el intercambio cultural de los artistas.
Por ejemplo, en esta edición se realizaron alianzas con varios mercados musicales nacionales y con puntos de encuentro de los ecosistemas musicales más importantes del país: Circulart Medellín, BOmm Bogotá, Mercoart Bucaramanga, Santander de Quilichao, Mercado Musical del Valle y Corponariño.
Por otro lado, porque la Feria de Cali «Es con vos», la capital vallecaucana logrará fortalecerse desde lo social, cultural, turístico y ambiental, y dejará huella en nuevas generaciones para que resignifiquen las artes, la cultura y sus tradiciones como herramientas fundamentales de transformación e inclusión social.

Los destacados

Un abrazo de color y tradición

Este año el Salsódromo celebra su fiesta de quinceañera con un concepto que presentará la evolución sonora, dancística y estética que ha tenido la salsa en la ciudad de Cali.
Este desfile, que contará con la participación de más de 3 mil bailarines de las escuelas de salsa de la ciudad, tendrá lugar el 25 de diciembre en la Autopista Suroriental entre la calle 13 a la carrera 39, con ingreso a graderías, con boletería, y zona para entrada libre.

Carnaval de Cali Viejo ‘Carnaval de Cali: ¡Un siglo, una fiesta, muchas historias!

la Feria de Cali tendrá el honor de celebrar los 100 años del evento emblemático de la cultura caleña, con un encuentro que hará homenaje a la caleñidad y sus componentes identitarios, un recorrido por su historia y su anecdotario.

Contará con 30 comparsas que llenarán el desfile de color, alegría y tradición. Este evento tiene ingreso con boletería y zona para entrada libre.

El Festival de Orquestas «Salsódromo»

El evento brillará con un espectáculo integrado por bailarines, orquestas locales e internacionales y escuelas de baile participantes del Salsódromo, que estarán reunidas en la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero con el propósito de que el público se sienta parte de lo que significa ser caleño.
Foto cortesía prensa

Orquestas invitadas

Para el Festival de Orquestas, el 25 de diciembre, estarán los siguientes artistas:
  • La India
  • Los Van Van de Cuba
  • Grupo Niche
  • La sonora ponceña
  • Tony Vega
  • Charlie Aponte
  • Manolito y su trabuco
  • Maykel Blanco
  • Roberto Lugo
  • Amilcar Boscan
  • Wichy Camacho
  • Papo Sánchez
  • Carlos Brito
  • Carlos Romero
  • Chucho Navia
  • Rey Calderón
Por segundo año consecutivo, se consolida el proyecto de inclusión social La gran verbena del oriente «Territorio en movimiento» a través de la cultura, el baile, el encuentro y el diálogo entorno a la paz.

Este evento incluirá, desde el día 25 de diciembre hasta el 27 de diciembre, la participación de artistas y orquestas. Entrada libre.

Regresa La Fiesta de mi Pueblo, un desfile mágico que se realiza en asocio con la Gobernación del Valle del Cauca y que trae las tradiciones, talento y cultura de los 42 municipios de este departamento y que contará con más de 200 participantes, entre artistas plásticos, gestores culturales, diseñadores gráficos, artesanos, coreógrafos, músicos y bailarines.

El Encuentro de Melómanos y coleccionistas «La salsa caleña es con vos», reconocido por reunir a los amantes de la salsa y los ritmos de la música afrocaribeña, tendrá su tradicional encuentro que llega a su versión 31; el evento será de entrada libre en las canchas de baloncesto de la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, desde el 26 al 30 de diciembre.

En el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se lucirán verdaderas joyas rodantes, en el cual sus conductores se personifican con vestuario de la época. Este evento tendrá lugar en la Autopista Suroriental el día 27 de diciembre, y será de ingreso con boletería y zona de entrada libre.

Con la Feria Rural y Comunera, desde el 25 de diciembre la Feria de Cali se sentirá en cada esquina y rincón de la ciudad y sus áreas rurales.

Llegará a los 15 corregimientos y las 22 comunas para generar un diálogo y reencuentro con la música, con actividades de integración social y reconocimiento de los artistas locales.

Súper Concierto 

El concierto más esperado por el público, recibirá a artistas como Maluma, Silvestre Dangond, Víctor Manuelle, Jessi Uribe, Pipe Bueno, Vicente Fernández Jr., Guayacán Orquesta, Gran Combo de Puerto Rico y Ryan Castro.

Al siguiente día, se realizará un concierto especial para que los asistentes saquen todo su «flow» con ritmos urbanos y reggaetón de las agrupaciones Feid, Arcangel, Zion & Lennox, RKM & KEN-Y, Andy Rivera, entre otros.

Para culminar con seis días llenos de música, baile y alegría, el remate será en la Calle de la Feria, los días 29 y 30 de diciembre, en la Autopista sur oriental, entre Cra 32 y Cra 39, donde el público podrá disfrutar de artistas y orquestas en una tarima desde las 5:00 p.m. hasta las 3:00 a.m.

Foto cortesía prensa
Qué: Feria de Cali 2022
Dónde: Cali
Cuándo: Del 25 al 30 de diciembre
Info.: feriadecali.com.co
Facebook: @feriadecaliof 
Instagram: @feriadecali.of 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img