Únase a la Misión Quynza del Planetario de Bogotá

Como todavía no se puede ingresar al Planetario de Bogotá, este escenario del Instituto Distrital de las Artes se las ha ingeniado para encontrarse con las familias capitalinas con la Misión Quynza.

Esta iniciativa llevará a los residentes de distintas localidades por un viaje único a Marte, Júpiter y Saturno con tan solo abrir la ventana de su hogar y encender una linterna para hacer saber que son parte de la experiencia.

Luego de que por varios meses la tripulación del Planetario (un comandante, un piloto y 12 especialistas) tuviera un entrenamiento físico y psicológico exigente, en compañía del Escenario Móvil Armando de la Torre están listos para que el aterrizaje sea este miércoles 16 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el Parque Central Bavaria (Carrera 13A # 31-32).

Misión Quynza del Planetario de Bogotá Foto: mohammad alizade en Unsplash
Foto: mohammad alizade en Unsplash

Misión Quynza (que en lengua muisca significa colibrí y hace referencia al poder de las aves como creadoras del universo) llegará los miércoles a una localidad distinta de Bogotá con un proyector móvil de 6.000 volúmenes y será narrada en vivo por su piloto David Acosta y tripulada por los 12 especialistas.

Así, en 45 minutos, los habitantes de las localidades podrán explorar (si el clima lo permite) Marte, Júpiter y Saturno en un recorrido de 45 minutos.

¿Y si no vive allí? ¡No se preocupe! Usted y su familia podrán seguir el minuto a minuto de la Misión Quynza por las redes sociales del Planetario de Bogotá.

Misión Quynza del Planetario de Bogotá

Qué: Misión Quynza del Planetario de Bogotá (presencial y virtual)
Cuándo y dónde: miércoles 16 de septiembre (Parque Central Bavaria, Carrera 13A # 31-32, Santa Fe); 7 de octubre (La Felicidad, Carrera 77 # 18-51, Fontibón); 14 de octubre (Plaza de La Hoja, Carrera 32 # 19A-39, Puente Aranda); 21 de octubre (Parque Carvajal sector 1, Calle 31 Bis Sur # 68N-06, Kennedy)
También transmisión por:
Facebook: /PlanetarioDeBogota
Twitter: @planetariobta
Instagram: @planetariobog

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment