Días y noches del libro en Bogotá.

Del 5 al 8 de diciembre, La Cámara Colombiana del Libro, en alianza con el Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes, Idartes realizarán los Días y Noches del Libro, una gran iniciativa que invita a todos a obsequiar libros en esta época de navidad.

Regala luz, regala libros.

Bajo este lema, todos los actores de la cadena del libro, editores, distribuidores y libreros se unirán en una sola conversación para invitar a sus lectores a que compren y regalen libros durante los 4 días que durará el evento.

Adicional a esto, se crearán espacios de conversación a través de las redes sociales, para que los lectores sean quienes recomienden y construyan sus propios menús literarios navideños y compartan con sus seres queridos esa lista de deseos.

Foto: Cortesía prensa.

Obsequiar lectura.

Según Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro:

Días y Noches del Libro” es el momento para conocernos a través de nuestras lecturas, pero también para que apoyemos a las librerías en nuestro país y la mejor forma de hacerlo es comprando libros”.

Añade la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez: “Dentro del Plan Nacional de Lectura y Escritura tenemos como meta a 2022 incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana, y consideramos esta una maravillosa oportunidad para lograr este objetivo. A la vez desde el Ministerio de Cultura queremos contribuir a la circulación de libros de autores y editoriales colombianas, y hacer de la cultura un eje fundamental en todo el proceso de reactivación económica y social de nuestro país”.

Programación.

Los interesados en hacer parte de esta excelente programación, podrán ingresar aquí. También si desea tener acceso a los catálogos, podrá hacerlo aquí

Para los que aman la Literatura Infantil y Juvenil, podrán ingresar a la Librería Colombia.

Allí podrán encontrar una enorme oferta editorial colombiana con distintas temáticas, autores y editoriales, para que los visitantes puedan elegir el mejor regalo para esta navidad. Dispondrán de una serie de contenidos relacionados con el libro y la lectura como recomendaciones, lecturas y un mapa en el que se podrán ubicar las librerías de todo el país.

Foto: Cortesía prensa.

“Desde el Idartes queremos que en esta Navidad brille el fuego de nuestros artistas, nuestros escritores locales y que los días de recogimiento en familia sean una oportunidad para apoyar el talento local y encontrarnos alrededor de una buena historia», aseguró Catalina Valencia, directora del Instituto Distrital de las Artes, Idartes.

 

¡El mejor obsequio de navidad a la mano!

Qué: Días y noches del libro.
Dónde: Librerías participantes.
Cuándo: Del 5 al 8 de diciembre.
Info.: www.camlibro.com.co/DiasyNochesDelLibro
Facebook: @CamLibroCol
Instagram: @camlibro

 

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment