«El Dualismo del Ser» de Juan Mario Acevedo «ACE»

Foto. Cortesía prensa.

El Museo Casa Grau, presenta al artista Juan Mario Acevedo “ACE” y la inauguración de su primera muestra retrospectiva, algunas de sus obras más relevantes realizadas entre 2010 y 2020, y por primera vez la recopilación de sus 10 años de trayectoria en: «El Dualismo del Ser». La podrán ver del 3 al 20 de diciembre. Esta exposición está organizada por Global Art Classic y curada por Vanessa Tamayo.

[ads]

“No pretendo mostrar un desarrollo cronológico, sino dar a conocer las temáticas, materiales, procedimientos y corrientes artísticas que he seguido a lo largo de los años y que se ven plasmadas en mis creaciones», asegura Acevedo “ACE”.

El arte como expresión.

Durante toda esta etapa profesional, el artista ha experimentado en carne propia la corriente filosófica del “dualismo”, la cual se refleja cada fin de semana, al liberar su espíritu a través del pincel y una amplia paleta de colores, una rutina que realiza hace más de 10 años y gracias a la cual, ha madurado como artista.

Cabe anotar que Acevedo “ACE”, es presidente de una importante empresa de corretaje de seguros.

A través de todo este tiempo ha plasmado la naturaleza, además de abordar los problemas de la extinción de los animales en obras expresionistas y abstractas cargadas de fuerza y color.

Esto le ha permitido recrear con texturas y una paleta cromática muy a su manera una interpretación personal de los paisajes que plasmó en varias de sus obras, estas son solo algunas de las etapas del artista que verán los espectadores en esta retrospectiva en donde se muestran 20 piezas, entre cuadros y esculturas.

“La nueva serie que veremos en esta exposición, es parte de mi proceso de madurez como artista, donde encuentro una paleta cromática, que me conecta a nivel de las necesidades de transmitir un tema espiritual y por el otro lado, el efecto de los espejos que siempre me ha inspirado, todos estos elementos se unen para hablar de lo que para mi significa “El Dualismo del ser”, explica el artista.

La obra.

Los asistentes podrán ver y experimentar visualmente la continua preocupación por los conflictos que vive la humanidad, como también el tema de los animales que están en peligro de extinción, además de ser el amor un tema recurrente en su obra y las más importantes de su carrera.

Foto. Cortesía prensa.

Su trabajo.

Podemos destacar, entre otros, la exposición de sus pinturas en la Cámara de Comercio de China, la Embajada de Cuba, Fundación Cardio Infantil, Wynwood, Miami, y Estados Unidos.

En 2014, la obra Hombre Montado en Bicicleta – Man Riding Bicycle, 2014,– Acrílico sobre lienzo, fue incluida en la colección de Lloyd’s en Londres, Reino Unido y en ese mismo año participó en la elaboración del Mural del Arte por la Paz, de la galería la Escalera en la ciudad de Bogotá.

“Su nueva serie, condensa su historia y redinamiza al “décalcomanie” de los surrealistas, con una intencionalidad  enérgica y espiritual, matizando un mundo filosófico, contradictorio, dicotómico en ese dualismo del ser que enmarca su obra «asegura Tamayo, responsable de la curaduría.

Lo que viene.

Será la inclusión de una de sus obras en la Fundación del Museo Thyseen, en Madrid, que hace parte del contrato de representación exclusiva que por 5 años firmó el artista con una de las galerías de arte más importantes de esta ciudad española.

Qué: «El Dualismo del Ser» de Juan Mario Acevedo «ACE»
Dónde: Museo Casa Grau, Calle 94 No 7 – 48.
Cuándo: Jueves 3 de diciembre a domingo 20 de diciembre, inauguración el mismo 3 de diciembre a las 7:00 p.m.
Info.: https://www.museocasagrau.com/
Facebook: @CasaGrauMuseo
Instagram: @CasaGrauMuseo

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img