Festival Open San Felipe, experiencia artística para todos

El arte se celebrará en la ciudad de Bogotá, con la décima edición del Festival Open San Felipe, el cual se llevará a cabo del 30 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

El evento

Como ya conocemos del Open San Felipe, galerías, estudios y restaurantes abrirán sus puertas para ofrecerte una experiencia única marcada por la espontaneidad.

Lo más interesante, es que podrás interactuar con los artistas detrás de la escena creativa capitalina en esta 3ra edición del año. De igual manera, por tu seguridad se contarán con los cuidados pertinentes de distanciamiento social y el uso correcto de tapabocas.

[ads]

¿Qué encontrarás?

Te contamos que en esta comunidad vibrante, participan cerca de 60 espacios creativos, galerías de proyección internacional, estudios, librerías, pequeños escenarios en donde más de 110 artistas (locales e invitados) exponen sus obras.

Seguridad para todos

Arma tu parche y disfruta de música en vivo, djs, performances, conciertos de pequeño formato y mapping.

Podrás caminar de manera segura en el barrio, la carrera 22 desde la calle 74 a la 76 estará habilitada como corredor artístico. Habrán códigos QR impresos para que puedas descargar la información del mapa de recorrido y la información del cronograma de 4 días de esta edición.

Adicionalmente, contarás con un gran mapa ubicado en el parque la araña, el cual también será la brújula para muchos en este recorrido donde las artes visuales son protagonistas.

Foto: Cortesía prensa – Open San Felipe

Y hay mucho más

Dentro de su programación, habrán inauguraciones de exposiciones de galerías como:

  • Sketch
  • LGM
  • Beta
  • Doce Cero Cero 12:00
  • Proceso
  • Instituto de Visión

Por su parte, Open Studios contará con nuevas muestras de estos artistas:

  • Alejandro Rauhut
  • NFTS
  • Manuela Echeverri
  • Juan Pablo Mier
  • Juanita Echeverry

La música estará a cargo de la Banda Urdaneta, quienes darán un pequeño concierto el Sábado 2 de octubre. El proyecto Encuentro Circular estará ofreciendo acústicos en espacio público los días 1 y 2.

Por otra parte, flamenco en las calles, talleres de escultura, teatro, charlas, realización de arte urbano en vivo, Performans circenses serán parte de esta robusta agenda marcada por los colores y el sonido.

¡Acceso gratuito!

Es importante que sepas que, para la organización del festival es fundamental poder evidenciar el ecosistema artístico que se ha gestado en San Felipe Distrito Creativo y a su vez generar una agenda cultural y de entretenimiento para todos.

Por esta razón, Open San Felipe es de entrada libre, para el equipo del festival si el arte es cercano se vuelve cotidiano. Es un compromiso la formación de nuevos públicos, y futuros consumidores de arte.

Foto: Juliana Talero – Open San Felipe

Circuito

El recorrido artístico en las cuadras creativas de San Felipe, será entre la Avenida Caracas y la carrera 24 y de la calle 72 a la 80. Sin embargo, si deseas iniciar desde un punto específico, puedes hacerlo desde la sede de los organizadores en la calle 74A No. 20C-59.

En Open San Felipe las artes son para vivirlas y para compartirlas.

El festival es como una fiesta alrededor de las artes.

Hablemos de Open San Felipe 

Este gran evento respira a través de todos los que participan de estas jornadas, pero su cara visible es Johanna Morales, actriz y productora venezolana quien se dedicó a tocar las puertas del barrio y conversar con artistas y los vecinos que siempre han sido de San Felipe.

Y al respecto comenta:

“Fue maravilloso articular todas esas voluntades y ponerle una sola voz. Esto es hacer país, es hacerse responsable de que las cosas se parezcan a lo que uno sueña por y para su entorno”  las artes sin lugar a duda es una de las herramientas claves de transformación social, hay que volverlas, entonces, más cercanas».

Para nosotros Open San Felipe se convirtió en la mejor manera de evidenciar el trabajo de los artistas y cada uno de los actores creativos de este barrio.

“Open San Felipe es el puente para que la gente viva el arte de una manera más descomplicada, sueño con que se les quite el miedo a quienes aún creen que el mundo de las artes es un escenario solemne”.

¡Vive y disfruta en grande con Open San Felipe!
Foto: Cortesía prensa – Open San Felipe

Qué: Décima edición de Open San Felipe
Dónde: Entre la Avenida Caracas y la carrera 24 y de la calle 72 a la 80, o desde la sede oficial: Calle 74A No. 20C-59.
Cuándo: Jueves 30 de septiembre, octubre 1 y 2 de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. y 3 Oct de 11:00 a.m. a 6:00 p.m.
Info.: opensanfelipe.com
Facebook: @opensanfelipe
Instagram: @opensanfelipe

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img