La FUGA premia el talento en Bogotá

¿Te gusta el centro y tienes sus mejores imágenes? Entonces toma nota, ya que este concurso puede ser para ti.

Como parte del Programa Distrital de Estímulos 2021 del sector Cultura, Recreación y Deporte, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) cuenta este año con cuatro premios dirigidos al ciudadano creador.

Aquí te contaremos cuales y que debes hacer para participar.

[ads]

Premios

Filminuto – La historia que cuentan las Calles

Es una apuesta por promover la circulación de un filminuto realizado con celular o dispositivo móvil, donde se propicie la apropiación y visibilización del carácter patrimonial de las calles con nombres en el centro histórico de Bogotá.

Los participantes deben grabar un corto en no más de 60 segundos que transmita una pequeña historia basada en la realidad o el mito de las más de doscientas calles con nombres del centro histórico de La Candelaria.

Estímulos: 20, cada uno por $2.500.000
Fecha de cierre: 26 de marzo de 2021

El Centro de Bogotá en una Postal

Busca promover la circulación de postales que registren o ilustren el centro de Bogotá, su importancia cultural, arquitectónica, artística, histórica, turística, entre otros, para fortalecer la imagen y los imaginarios sobre el centro entre los ciudadanos y visitantes.

Estímulos: 20, cada uno por $1.500.000
Fecha de cierre: 17 de marzo de 2021

Premio Fotografía – Las Plazas de Mercado del centro de Bogotá

Busca contribuir a la apropiación, visibilización y reflexión sobre el patrimonio cultural del centro de Bogotá, a través de la exploración visual de los bienes patrimoniales y las manifestaciones culturales presentes en las plazas de mercado ubicadas en las tres localidades del centro de la ciudad (Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria) a través de una serie de cinco (5) fotografías.

Estímulos: 20, cada uno por $2.500.000
Fecha de cierre: marzo 24 de 2021

El Centro de Bogotá en un Meme

Con esta convocatoria queremos recopilar series de tres memes críticos en forma de imagen intervenida con texto, para explicar o comentar la vida en el centro de Bogotá, con la finalidad de compartir interpretaciones locales para un amplio público de manera positiva y constructiva.

Estímulos: 15, cada uno por $1.000.000
Fecha de cierre: 12 de marzo de 2021

Foto: María del Pilar Lugo

Estos cuatro premios buscan estimular la creatividad de todos los ciudadanos para el desarrollo de diferentes productos en torno al centro de Bogotá, el corazón creativo de la ciudad.

Memes y postales sobre el centro de Bogotá, fotos sobre las plazas de mercado del centro y videos hechos con celular basados en las calles con nombre de La Candelaria son los productos que se esperan en estas cuatro convocatorias.

En total son 75 estímulos que entregan 145 millones con los que se busca valorar esa capacidad creativa que tienen todos los ciudadanos.

“El lenguaje del ahora, y el lenguaje del mañana, es el de la creación.

Qué creamos, cómo lo creamos, con quiénes lo creamos. Integrar la creación a nuestra vida cotidiana, así se expande el diálogo sobre la cultura en Bogotá”

De esta manera, Nicolás Montero, Secretario de Cultura, Recreación y Deporte, resume el espíritu de los premios de foto, meme, postal y filminuto que hacen parte de las convocatorias 2021 de la FUGA y que van dirigidas al ciudadano creador.

Foto: Cortesía prensa

¿Estás interesado en participar?

Para consultar las bases, requisitos y fechas de cierre de las convocatorias, ingresa aquí

Así mismo, toda la información de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos (PDE) las podrás consultar aquí 

Si cumples los requisitos, ¡no dudes en participar!

Qué: Concurso FUGA
Dónde: Bogotá
Cuándo: Mes de marzo
Info.: fuga.gov.co
Facebook: @FundacionGilbertoAlzate 
Instagram: @fundaciongilbertoalzate 

 

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img