Agenda cultural en Wilborada

Durante el mes de noviembre la Casa Librería Wilborada continúa con su agenda cultural gratuita.

En el barrio Quinta Camacho se encuentra una casona al estilo inglés de los años 40, del siglo XX. Acá encontramos una de las librerías que se ha vuelto icónica en Bogotá. En cada pared, centenas de libros, café gourmet y una actividad cultural permanente para chicos y grandes.

Yolanda Auza, su fundadora cuenta: “Siempre quise un nombre que recordara el medioevo. El número de la casa es 1047, y quise saber qué había pasado ese año. Investigué y encontré que el 2 de mayo de 1047 fue canonizada la primera mujer por el rito de Roma. Su nombre, “Wilborada”, salió mal escrito por primera vez, y me gustó. Cuando leí su historia, descubrí que se conoce como la patrona de los libreros, ya que con su consejo salvó los libros que guardaba la Biblioteca de la Abadía de Saint Gallen en Suiza.

Las actividades en el mes de noviembre son:

Foto: Cortesía Wilborada.

Club de lectura “Nueva narrativa colombiana”

En esta oportunidad Diana López Zuleta, narra su historia llamada  “Lo que no borró el desierto” Donde cuenta, como desde la impunidad y el vació que dejó el asesinato de su padre cuando tenía solo 11 años, la lleva a estudiar periodismo para encontrar los culpables de su muerte, años mas tarde la Fiscalía tomaría su investigación para el caso.

Por medio de la virtualidad tendremos también el siguiente evento:

Foto: Cortesía Wilborada.

“Un par de poemas a domicilio”

Bajo la dirección de Darío Quimbayo, los amantes de la poesía tendrá la oportunidad de escuchar y participar en una noche mágica llena de oralidad y nuevas letras.

Con un Taller vía zoom tendremos:

“Lectura para locos bajitos”

Foto: Cortesía Wilborada.

Desde casa podrán compartir en familia y de manera lúdica la lectura en voz alta del libro: “!Es un libro!”  Las personas interesadas en adquirir un ejemplar y los materiales, pueden hacer su pedido y será enviado a casa. (a nivel nacional).

Y para cerrar tendremos:

Foto: Cortesía Wilborada.

Club de lectura “Mujeres fuertes de la historia”

Bajo la dirección de María Paula Molina, esta sesión contará con la escritora y ensayista mexicana Valeria Luiselli, quien nos presenta su tercera novela: “Desierto sonoro”  “Un matrimonio en crisis viaja en coche con sus dos hijos pequeños desde Nueva York hasta Arizona. Ambos son documentalistas y cada uno se concentra en un proyecto propio: él está tras los rastros de la última banda apache en rendirse al poder militar estadounidense; ella busca documentar la diáspora de niños que llegan a la frontera sur del país en busca de asilo.”

Qué: Agenda Cultural en la Librería Wilborada.
Cuándo: Mes de noviembre.
Hora: Ver programación.
Inscripción y reservas: www.wilborada1047.com

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment