Colombia y sus flores estarán en la Feria del Libro de Seúl

El pasado 26 de abril, se realizó el lanzamiento oficial de Colombia como país invitado de honor a la Feria del Libro de Seúl.

Dicho evento, es el más importante del sector literario de Corea. el cual, es organizado por el círculo de editores de esa nación, en donde las flores serán protagonistas.

Lanzamiento

Te contamos que, contó con la presencia de:

  • Angélica María Mayolo Obregón, ministra de Cultura de Colombia.
  • Kim Doo-sik, embajador de la República de Corea en Colombia.
  • Juan Carlos Caiza Rosero, embajador de Colombia en Corea.
  • Andrés Sarmiento Villamizar, director de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.
  • Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores.
Imagen tomada de https://www.facebook.com/Asocolflores/

Grandes noticias

Adicional al lanzamiento, se anunció la presencia de las Flores de Colombia en los diferentes actos que se adelantarán a lo largo de esta Feria.

Augusto Solano Mejía, presidente de Asocolflores habló al respecto:

«Con la Embajada de Colombia en Seúl estamos trabajando para llevar la belleza de nuestras flores y su poder emocional, acompañando así los diferentes actos culturales que se realizarán en el stand de nuestra nación y en el marco de esta feria en general”.

Y agregó:

«Las Flores de Colombia cada vez son más reconocidas en el mercado asiático, y especialmente en el coreano, por eso queremos compartirlas con los más de 40 mil asistentes que se calcula diariamente visitarán su Feria del Libro.

La presencia de las flores rendirá, a través de sus colores, formas, texturas y aromas, un homenaje a la sensibilidad, el conocimiento y la inspiración que le brinda al ser humano la lectura».

Hablemos de Asocolflores

Por si no lo sabías, cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y la colaboración de ProColombia para coordinar las actividades en las que las flores estarán presentes.

Solano concluye diciendo:

«Esta es la primera vez que un país latinoamericano es invitado especial a esta Feria y las flores, nuestras mejores embajadoras ante el mundo, acompañarán a los escritores y representantes del sector de la cultura nacional en este importante intercambio editorial, literario y académico».

La importante presencia del sector floricultor colombiano, se suma a otras actividades, realizadas en el 2021, tales como, el lanzamiento en los principales cinemas de Seúl de la película «Encanto» de Disney, que recibió un amplio reconocimiento por parte de los ciudadanos que asistieron.

Foto: Cortesía prensa

Qué: Lanzamiento oficial de Colombia como país invitado de honor a la Feria del Libro de Seúl
Cuándo: Abril de 2022
Dónde: Corferias
Info.: asocolflores.org/es
Facebook: @Asocolflores

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img