Conoce un mundo de literatura con Calixta editores

Revista DC ha acompañado a sus lectores con los mejores recomendados en las áreas que apoyan y difunden la cultura. Hoy no es la excepción y queremos hablarles en esta oportunidad, de Calixta editores.

¡Mira lo que tienen para ti!

Del 18 de enero al 28 de febrero 2021, ingresa el código CALIXTADC en www.calixtaeditores.com y obtendrás un 20% OFF en todas las líneas, y ¡por compras superiores a $100.000 Calixta te regala un libro!

*Aplican términos y condiciones

[ads]

¿Quiénes son?

Sobre la editorial:

Son una editorial joven, llena de visión, creativa; presta a cambiar la cara de la literatura en Colombia, su principal objetivo es apoyar y fomentar la cultura literaria, generando espacios culturales, donde se creen oportunidades para contar nuevos proyectos y opiniones.

Tienen un amplio interés en la publicación de nuevos autores colombianos y su propósito es difundir e incentivar la cultura de la lectura y la escritura, generando que los escritores colombianos participen activamente en el proceso cultural y artístico del país.

Calixta Editores nos invita a conocer los siguientes libros de comunicación:

Foto: Cortesía prensa.
Marcello 1920. Lina Rengifo Valencia.

Es un viaje oscuro a través del miedo, la angustia y el sufrimiento. A causa del fascismo de los años veinte en Italia, la ambición de una organización y los deseos de su familia, Marcello, un joven artista, se ve obligado a perder su identidad por ideales en los que nunca creyó.

A través de sus memorias conocerás sus más profundas pasiones, sus incalculables tristezas y las prohibiciones que enfrentó en un camino que lo llevó a la obsesión por hacer de su vida una obra de arte.

Foto: Cortesía prensa.
Historia De La Tristeza. Guillermo Borrero Aragón.

Narra la vida de cinco mujeres que luchan por sobrevivir al desplazamiento y a la pérdida de identidad, después de dejar a sus espaldas lo que alguna vez fueron y amaron.

Todas han vivido en carne propia diferentes tipos de agresión: política, social y doméstica.

Lo conocido ha sido disgregado, los vínculos se han roto y, en ese caótico deambular en medio del dolor, los personajes indeleblemente buscan un nuevo hogar, la permanencia de nuevas raíces, un nuevo renacer.

Son las víctimas de La Violencia que ha azotado a Colombia desde la década de los años cuarenta.

“Aquí se juntan y entretejen varias historias en varios momentos de la historia, –valga el juego de palabras–, y que un hilo conductor, acaso el de la violencia, acaso el del desarraigo y la perplejidad misma de la vida, las va ordenando en una narración (un relato, una narrativa) que se revela también como un esfuerzo descomunal por entender y exaltar, las dos cosas a la vez, el espíritu femenino en todas sus infinitas y complejas y riquísimas y valerosas manifestaciones.

El personaje central de este libro son las mujeres, sin duda, pero lo mejor es quizás decir que el personaje central es la mujer:

El arquetipo de un ser excepcional, una fuerza de la naturaleza, situado además en un espacio histórico y geográfico muy concreto, que es el de nuestro país, Colombia, y su sucesión interminable de infamias y muertos y sangre y violencia”.

Juan Esteban Constaín.

Foto: Cortesía prensa.
Alas De Esclavitud. Camila González Parra.

Una chica gana un concurso para participar en un nuevo proyecto en una ambiciosa compañía.

Su trabajo consiste en probar el nuevo proyecto y reportar fallas. En un mundo distante, un ángel cautivo en el cielo está obligado a pagar una condena eterna mientras que la niña que estaba bajo su cuidado enfrenta sola los peligros que habitan en la Tierra.

Mientras el ángel lucha por escapar y volver junto a la niña que, presiente ella, está en grave peligro, la chica empieza a descubrir algunas cosas turbias de la compañía para la que está trabajando.

Foto: Cortesía prensa.
A las Puertas Del Abismo. Néstor Pulido.

En un mundo postapocalíptico asolado por criaturas monstruosas y una niebla que lo envuelve todo en un manto de olvido, un hombre es separado de su compañera, Lisa, una mujer tímida y asustada que se cree secuestrada por otro grupo de sobrevivientes.

Así, el hombre inicia un viaje entre los restos casi desaparecidos de la humanidad, acompañado únicamente por un viejo libro llamado

“A las puertas del abismo” y que versa sobre el ser humano, su naturaleza y las posibles causas de su exterminio.

En esta novela una tras otra se suceden las imágenes deslumbrantes y las misteriosas escenas y, entre medias, la trastornada mente del hombre, la pasión desesperada por Lisa y las acciones que lleva a cabo en su afán por encontrarla.

Se trata de una novela que recurre a los artilugios de la acción y las aventuras, decantada en una narración apocalíptica que escudriña a fondo el espíritu de la naturaleza humana.

Foto: Cortesía prensa.
Un Cuento No Furry. Miguel Santana Saldarriaga.

Es un día normal en la vida de Mateo, debe ir al colegio, hablar con sus amigos, hacer tareas, pero antes debe ir a llevarle un regalo de cumpleaños a su gran amiga Sara.

Lo que no espera, al llegar a su casa, es darse cuenta de que sus orejas desaparecieron y que tiene un gran morro en el trasero: se está transformando en ¡un zorro! Mateo y sus amigos deberán descubrir qué le está pasando y cómo detenerlo.

Una gran sorpresa les espera en el final del camino. La valentía y la amistad se pondrán a prueba en esta grandiosa aventura.

Foto: Cortesía prensa.
El Rostro Del Lobo. Sebastián Huertas.

Stephen busca a su hija desaparecida desde el día en que un monstruo salió de la pantalla de su televisor para llevársela.

Cuatro chicos deben lidiar con su pasado y con los misteriosos asesinatos que están ocurriendo a su alrededor,

¿Quiénes serán los culpables? ¿habrá un asesino entre ellos? Al final un lobo jamás deja de cazar… pero ¿Qué pasaría si tú fueras la presa?

¡Con estos interesantes libros, Calixta Editores promete mucho más para todos sus lectores!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img