Diez libros de suspenso que debes leer

Siempre es una buena excusa para leer, y sabemos que a nuestros lectores de Revista DC les gusta la literatura de suspenso y terror. Por esta razón, hemos elegido para ustedes un listado con 10 títulos nacionales e internacionales de este género, para que lo disfruten en este mes de Halloween.

Iniciemos

1. Privilegio, Diario Cautivo / G. Jaramillo Rojas

Foto: cortesía Nueve Editores

Este es el diario de Débora, una mujer que cae presa en un país ajeno. Como todo diario tiene pretensiones de intimidad, pero se dirige a nosotrxs, sus lectorxs.

Para Débora, escribir un diario es una manera de dialogar consigo misma y con el mundo, una especie de confesión que le permite mirarse y reconocerse y, a la vez, explicarse ante la mirada extrañada de la humanidad. Débora está fuera no solo de su país, sino también fuera de la sociedad, fuera de su familia, fuera de todo espacio de confianza y trata de aferrarse a alguna certeza, por banal que parezca.

De la mano de la profesora de un taller de escritura automática y de una escuálida biblioteca de un penal indistinguible de cualquier otro penal, va aprendiendo a construir y a explorar sentidos provisorios capaces de transformar ese limbo lentificado de la cárcel en un tiempo humano narrado. Un tiempo en el que la sororidad, la maternidad, la sexualidad y la amistad se conjuren, si no para salvar, al menos para sobrellevar.

G Jaramillo Rojas nos permite acompañar en su trayecto a esta mujer que parte de la literalidad hacia el símbolo, sin poder encarnarse, sin lograr redimirse. Mientras la realidad la consume y la deshumaniza, la escritura le promete agencia, autoría y responsabilidad para salir al encuentro de la heterogeneidad de elementos que la definen.

Por eso desea escribir lo mejor de sí, más que como una manera de exponerse, como una búsqueda.

¿Queda algo allí? Por su parte, Héctor Fabián Rodríguez aporta dramatismo al estilo despojado de Débora, con ilustraciones que potencializan el texto y que aportan la sórdida atmósfera del contexto de encierro. Las imágenes hacen tangibles los sueños, le ponen rostro a la distancia, le aportan luz a la nostalgia y le agregan mirada al terror.

María Beatriz Delpech
Buenos Aires, julio de 2022

El lanzamiento del libro se realizará el día jueves 27 de octubre en la Librería Matorral (Carrera 5 No 26C – 06) La Macarena – 7:00 p.m.

Editorial: Nueve Editores
Número de páginas: 120

2. Satanás / Mario Mendoza

Imagen tomada de https://www.planetadelibros.com.co/

Una mujer hermosa e ingenua que roba con destreza a altos ejecutivos, un pintor habitado por fuerzas misteriosas, y un sacerdote que se enfrenta a un caso de posesión demoníaca en La Candelaria, el barrio colonial de Bogotá… historias que se tejen en torno a la de Campo Elías, héroe de la guerra de Vietnam, quien inicia su particular descenso a los infiernos obsesionado por la dualidad entre el bien y el mal, entre Jekyll y Hyde, y se convertirá en un ángel exterminador.

Satanás es una novela sobre la oscura presencia de lo maligno en la vida cotidiana. El telón de fondo es un paisaje roto, el de la Colombia de hoy, y una ciudad, Bogotá, por cuyas calles van y vienen, de forma errática, condenados a expiar una interminable culpa, los personajes de este inquietante relato, en el que escenas conmovedoras se mezclan con otras de descarnada violencia.

Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 288

3. Se anuncia un asesinato / Agatha Christie

Imagen tomada de https://www.planetadelibros.com/

Los habitantes del apacible pueblecito de Chipping Cleghorn ven alterada su vida cotidiana ante un anuncio en el periódico local que dice: «Se anuncia un asesinato que tendrá lugar el viernes, 29 de octubre, en Little Paddocks, a las seis y media de la tarde».

¿Una broma infantil? ¿O un engaño destinado a asustar a la pobre Letitia Blacklock? Incapaz de resistir la lógica curiosidad, una multitud decide acudir al domicilio de la víctima de esa muerte anunciada en el día y la hora señalados.

Cuando el reloj marca las seis y media, las luces se apagan y se oye un disparo… y los allí presentes comprobarán que lo que en apariencia no era más que una extravagancia se convierte en un asesinato que solo Miss Marple podrá desentrañar.

Editorial: Espasa
Número de páginas: 288

4. Nocturio / varios autores

Imagen tomada de @malevoeditores

Nocturio es una antología de doce cómics sin palabras, ilustrados por artistas colombianos que giran en torno a una temática en común: las pesadillas.

Las personas que hacen parte de este libro son: David Cleves Guarnizo, Pilarbarvar, Manuela Guzmán, Felipe Camargo Rojas, Esteban Millán Pinzón, Gusanillo, Anez Flórez Corpues, X-Tian, Gonzalo García Gaitán, Ricardo Muñoz Izquierdo, Andrés Mauricio Rojas Rojas, Felipe Barragán y Sylvana Castro.

Editorial: Malevo Editores
Número de páginas: 132

5. La sangre derramada / Álvaro Vanegas

Imagen tomada de https://www.planetadelibros.com/

Cuando la humanidad se preguntó qué haría Jesús en su segunda llegada, jamás imaginó esta respuesta.

Un escritor poseído trata de escribir su nueva novela. Un sacerdote pedófilo se enfrenta a los demonios de su pasado. Millones de víctimas se vengan de sus victimarios. Jesús vuelve a la Tierra para el perdón de nuestros pecados.

En esta obra de terror llena de sexo, violencia, exorcismos y venganza, Álvaro Vanegas lleva hasta las últimas consecuencias la noción de justicia.

Editorial: Editorial Planeta
Número de páginas: 304

6. La invitada / Jennifer McMahon

Imagen tomada de https://www.planetadelibros.com/

Una emocionante historia de fantasmas con un giro inesperado.

Helen y Nate dejan atrás la ciudad para mudarse al campo. Quieren construir la casa de sus sueños en un terreno rural a las afueras de un bosque.

Cuando descubren que su magnífica propiedad tiene un pasado violento y oscuro, Helen, que era profesora de historia, quedará fascinada por la leyenda local de Hattie Breckenridge, que fue acusada de brujería hace más de cien años. Cuando se sumerge en la historia de Hattie y sus descendientes, descubrirá que ese linaje llega hasta la actualidad.

Conforme avance la construcción de la casa, un peligro inesperado acechará a sus dueños y al resto de habitantes del lugar.

Editorial: Ediciones Destino
Número de páginas: 496

7. Historia de Fantasmas / Laura Freudenthaler

Un retrato sutil de un inquietante triángulo amoroso. Anne pensaba dedicar su año sabático a tocar el piano y escribir libros, pero paulatinamente abandona sus hábitos. De día vaga por las calles de la ciudad; de noche escribe en su diario. Lleva veinte años viviendo con Thomas, pero se han distanciado.

Él viaja constantemente por trabajo y el hogar conyugal se ha vuelto extraño para ella. Anne sospecha que la engaña, y la amante de su marido, a la que llama «la chica», se le aparece como un fantasma desconocido y, al mismo tiempo, muy familiar que le susurra y la atormenta con ruidos, alucinaciones y señales incomprensibles.

Con el paso del tiempo, el ambiente de celos, lujuria y pasión en el que Anne se mueve se transforma en un peligroso mundo de espejismos, insinuaciones y misterios donde los límites entre lo real y lo imaginario se desdibujan y convierten la lectura en una cautivadora historia de terror sobre los fantasmas que habitan dentro de nosotros.

Editorial: Ático de Libros
Número de páginas: 168

8. Ojos de Fuego / Stephen King

Imagen tomada de https://www.casadellibro.com.co/

Charlie es una niña rubia, de ojos azules, educada y cariñosa. Pero también es piroquinetica. Sí, puede encender fuego a distancia, desde inofensivas fogatas hasta hogueras voraces. Y si posee estas capacidades a los siete años, horroriza pensar en sus poderes destructores cuando sea adulta.

Aunque, la verdad, tiene pocas probabilidades de llegar a la edad adulta. Porque el servicio secreto norteamericano encargado de realizar investigaciones científicas y paracientíficas para su aplicación militar ha decidido estudiar a Charlie y luego eliminarla, tal como estudió y eliminó a sus padres después de haberlos utilizado en sus experimentos.

Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 592

9. Ellas se están comiendo al gato / Miguel Ángel Manrique

Imagen tomada de https://www.planetadelibros.com.co/

¿Cómo sobrevivir a un mundo dominado por los zombis? Un libro de poemas, un cuchillo de caza, una linterna, un martillo y un revólver son los únicos elementos con los que el narrador de este libro trata de sobrevivir en un mundo repleto de zombis.

La historia lleva al lector a un mundo post apocalíptico, pero curiosamente muy parecido al nuestro a medida que avanza la trama: una civilización que ve su final de cerca, con diferencias sociales, ambiciones y gestos crueles cargados de simbolismo. Este es el mundo de los muertos vivientes. Este es nuestro mundo.

Editorial: Planetalector
Número de páginas: 128

10. El Gran Libro de Satán / VV.AA.

«El Gran Libro de Satán» es la antología de literatura diabólica más completa que existe en el mundo. Este volumen recoge cincuenta y seis piezas largas y más de cuatrocientos pasajes breves de índole perniciosa: poemas, cuentos, ensayos y extractos de novelas con Satán como figura central o secundario imprescindible.

Cada texto seleccionado es de un autor o autora distinto (nadie repite), y de toda clase de perversidad literaria: de Iris Murdoch a Sara Mesa, pasando por Clive Barker, Nathaniel Hawthorne, Sharon Olds, Dante Alighieri, Joan Aiken, Kelly Link, Charles Baudelaire, Irene Solà, Ambrose Bierce, Ursula K. Le Guin, Ana María Matute, John Milton, Samanta Schweblin, Ray Bradbury, Neil Gaiman, Elisa Victoria, Michael Chabon, Belén Gopegui, Mark Twain, Karen Russell, Shirley Jackson, Mijaíl Bulgákov y muchísimos más.

Editorial: Blackie Books
Número de páginas: 666

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img