Medellín celebrará la XV edición de la Feria Popular Días del Libro

Desde el lunes 24 hasta el domingo 30 de mayo, se celebrará la XV edición de la Feria Popular Días del Libro en la ciudad de Medellín.

Con este evento, los ciudadanos disfrutarán de forma virtual las historias, cuentos y talleres, además podrán antojarse de libros y otros productos.

Se trata del primero de los tres Eventos del Libro 2021 que tienen como tema central Las Palabras.

Actividades de los Vecinos

Del 24 al 27 de mayo, entidades aliadas de esta celebración, tendrán transmisión en vivo por sus redes sociales, mientras que las Actividades de la Casa (las de Eventos del Libro) serán de viernes a domingo, a través del sitio fiestadellibroylacultura.com y el canal de YouTube Fiesta del Libro y la Cultura.

Te contamos que hay más de 20 invitados, entre escritores, ilustradores, periodistas, bibliotecarios y artistas durante los siete días de programación, que los ciudadanos podrán disfrutar desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p. m.

Entre las actividades se destacan el Cuentódromo, Jardín Lectura Viva, el Salón del Libro Infantil y Juvenil, y una variada oferta académica y artística en la que participarán entidades aliadas como Comfama y Comfenalco Antioquia, entre otras.

Ana Piedad Jaramillo Restrepo, directora de Eventos del Libro, habla al respecto:

“Sabemos que estamos viviendo días muy difíciles en nuestra ciudad y nuestro país, pero el tema que nos convoca, las palabras, los libros, la lectura y la oralidad, también ayudan a sanar”.

Foto: Cortesía prensa.

La Ciudad de los Libros

La muestra comercial contará con más de 100 expositores del sector editorial quienes ofrecerán sus publicaciones por medio de la plataforma La Ciudad de los Libros, proyecto de la Alcaldía de Medellín en asocio con Comfama y la Cámara Colombiana del Libro.

Este será lanzado el día jueves 27 de mayo.

Sebastián Trujillo Osorio, subsecretario de Bibliotecas, Lectura y Patrimonio añade:

“Quiero que se sumen a la reactivación económica del sector cultural, comprando libros y apoyando a toda la cadena del sector librero de nuestra ciudad y, por supuesto, para que disfruten de todas las actividades”.

Agenda

Entre las Actividades de los Vecinos se destaca Medellín en 100 palabras, que ofrecerá talleres de creación de cuentos breves.

El escritor Pedro Adrián Zuluaga presentará su obra Diez Palabras sobre Antioquia.

Además, el Fondo Editorial ITM lanzará los libros La configuración de la práctica formativa en pregrado y La función social de la universidad en el posacuerdo, trabajo basado en la obra del maestro Estanislao Zuleta.

El viernes, 28 de mayo, iniciarán las Actividades de la Casa con Tornado de Cuentos, en alianza con Comfenalco Antioquia, que invita a la exploración de un viaje literario por medio de las palabras.

Para conversar, el 29 de mayo se darán cita reconocidos escritores, como Lucía Donadío, Reinaldo Spitaletta, Sara Jaramillo Klinkert y José Ardila.

El domingo 30 de mayo, se hará el lanzamiento del segundo Concurso Nacional de Microrrelatos #MicroCiFiMedellín, un espacio en alianza con el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín para descubrir los nuevos talentos de la escritura de historias de ciencia ficción.

Si estás interesado en participar, podrás consultar toda la programación en fiestadellibroylacultura.com y a participar en Facebook, Twitter e Instagram de @FiestaLibro con las etiquetas #NosMueveLaCultura #MedellínCiudadLectora #LasPalabras y #DíasDelLibro.

Eventos del Libro es un proyecto de la Alcaldía de Medellín a través de la Biblioteca Pública Piloto, que promueve el encuentro ciudadano para celebrar la palabra en sus diferentes formas y que hace parte del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad.

Foto: Cortesía prensa.

Qué: Feria Popular Días del Libro
Dónde: Medellín
Cuándo: Del 24 al 30 de mayo
Info.: fiestadellibroylacultura.com 
Facebook: @FiestaLibro 
Instagram: @fiestalibro 

 

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img