Conozca la edición independiente en noviembre

Celebrado desde hace tres años, el festival Noviembre Independiente tiene como propósito principal el visibilizar el trabajo y la oferta de los editores y libreros independientes de Colombia y, para este 2020, presenta más de 120 eventos virtuales.

Una de las más importantes novedades en esta tercera edición es la presentación del catálogo Leo Independiente, una plataforma online en la que se pueden acceder a 3.500 títulos disponibles de más de 60 ediciones independientes colombianas, organizados en colecciones temáticas.

Libros de arte e ilustrados, autores colombianos, libros para niños y jóvenes, novedades editoriales, rescates y traducciones, Colombia diversa y más son algunos de los temas que integran este catálogo que permite a los lectores comprar libros en formato impreso y digital por medio de los comercios electrónicos de las librerías independientes.

La programación de Noviembre Independiente

Más de 120 eventos virtuales integran la agenda de esta tercera versión del evento, que por primera vez le rinde homenaje a uno de los protagonistas de la escena: el sociólogo César Hurtado, uno de los fundadores de la editorial independiente pionera en Colombia, La Carreta Editores.

La programación abarca jornadas profesionales (para hablar de la reinvención y de la relación del libro con las nuevas tecnologías, por ejemplo), clubes de lectura, presentaciones de novedades, lecturas en voz alta, talleres, podcast y encuentros con autores.

También se llevará a cabo La Ruta Iberoamericana del Libro, proyecto que busca facilitar la circulación de libros, autores y editores independientes en librerías de otros países. Este año el intercambio será entre Bogotá y Madrid, en el que aproximadamente 500 libros de editoriales independientes colombianas circularán en siete librerías de Madrid los próximos meses.

tercera edición Noviembre Independiente Foto: Clay Banks en Unsplash
Foto: Clay Banks en Unsplash

¿Qué puede ver en Noviembre Independiente?

Para que se agende, acá le dejamos algunos recomendados de los primeros días de este evento organizado por la Cámara Colombiana del Libro y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, en alianza con la Asociación Colombiana de Libreros Independientes – ACLI.

*Club de Lectura: Charlie y la fábrica de chocolates. Cuándo: 4 de noviembre, 5:00 p.m. Evento con inscripción previa: linktr.ee/9trescuartos
*¿Qué significa ser independiente? Lo estético, económico e ideológico. Con Bíctor Malumián, Denise Griffith, Mishad Orlandini y Catalina González. Cuándo: 6 de noviembre, 9:00 a.m. Transmisión por: YouTube Cámara Colombiana del Libro
*Palabras para despertar. Lectura de fragmentos del libro Rostros y rastros de Víctor de Currea-Lugo. Cuándo: 10 de noviembre, 8:00 a.m. Transmisión por: YouTube Cámara Colombiana del Libro e Instagram @camlibro
*10 consejos para libreros en apuros. Conversatorio con Carlos Sosa (Libreros Eléctricos), Juan Pablo Agudelo (Club de Lectura Rumiantes) y Alejandro Echeverría (El Relojero Ciego). Cuándo: 16 de noviembre, 4:00 p.m. Transmisión por: YouTube Cámara Colombiana del Libro

tercera edición Noviembre Independiente

Consulte toda la programación de Noviembre Independiente aquí

Qué: tercera edición Noviembre Independiente
Cuándo: hasta el 30 de noviembre
Acceso libre (algunos eventos requieren inscripción previa)
Info.: camlibro.com.co
Transmisión por:
YouTube: Cámara Colombiana del Libro
Facebook: /CamLibroCol
Instagram: @camlibro

Recomendado

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment