Perfectamente imperfecta, una relato de supervivencia ante la anorexia y la bulimia

Hoy en nuestras recomendaciones literarias, queremos hablarte de una conmovedora historia de una familia que sobrevivió a la anorexia de su hija adolescente.

«Todo comenzó como un simple deseo de estar linda, un juego que se convirtió en un círculo vicioso: sacar todo lo que entraba a mi cuerpo».

Imagen: penguinlibros.com

Perfectamente imperfecta

En sus páginas, los lectores encontrarán de manera honesta y sentida la historia de María José Jiménez, quien sufrió de anorexia y bulimia a los quince años, causándole casi a la muerte.

En este libro cara y cruz encontrarás, por un lado, el testimonio de María José, y por el otro el de Sandra, su mamá, que contarán cómo vivieron esta aterradora experiencia y cómo salieron adelante.

Los dos relatos se complementan y  te permitirán entender dos puntos de vista de una enfermedad que cada vez ataca a más jóvenes y adolescentes en el mundo.

Asimismo, se hace un llamado de atención a la forma en que se manejan los trastornos alimenticios y las enfermedades mentales en nuestro sistema de salud.

Un libro que definitivamente, va dirigido a todas las familias y es una gran ayuda a quienes están pasando por momentos difíciles, a causa de esta enfermedad.

«En el mundo existe gente mala, pero en internet se ocultan las personas que llevan dentro de sí la maldad en un grado incomprensible».

Hablemos de Sandra Real

De su autora, te contamos que es Comunicadora social y periodista de la Universidad Javeriana, especializada en Periodismo Femenino.

En su experiencia, cuenta con diecinueve años en prensa escrita, digital y en televisión, en medios como El Tiempo, periódico HOY, eltiempo.com, El TiempoTelevisión y CityTV.

Es la actual directora de la revista Aló y de Aló.co. Es orgullosa mamá de cuatro hijos, esposa feliz, deportista, aficionada y escritora.

Hablemos de María José Jiménez

María José nació en el año 2003 y es una apasionada de los libros. Su sueño más grande siempre ha sido ser escritora.

De pequeña fantaseaba escribiendo relatos cortos en cualquier cuaderno que encontraba, y en sus diarios siempre mencionó su anhelo de publicar un libro.

Se graduó del colegio con honores, y ahora espera comenzar su pregrado en Literatura en la Universidad de los Andes.

Su sueño sigue siendo el mismo, y Perfectamente imperfecta junto a su madre, sin duda alguna, es apenas el primer paso.

¿Dónde adquirirlo?

Perfectamente imperfecta tiene un costo de $47.000 y podrás comprarlo en la Librería Nacional, Busca Libre, Panamericana y Librería Lerner.

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img