Revista DC obsequia un libro a sus lectores

El próximo 23 de abril celebramos el Día Mundial del Libro, y la mejor manera de festejarlo, es obsequiando libros para nuestros queridos lectores.

Por esta razón, te invitamos a que estimules tu mente y recorras mundos inimaginables a través de la literatura. De igual manera, a que visites, apoyes y conozcas los nuevos emprendimientos que hay en la ciudad.

Concurso

¿Qué debes hacer? es muy sencillo, sigue los siguientes pasos:

  1. Darle like al post en nuestra cuenta en Instagram @revistadc.
  2. Etiquetar a una persona.
  3. Ambos deben seguir la cuenta de @revistadc.
  4. Mencionar 3 escritores invitados a FILBo 2022.

Serán cinco (5) ganadores de un libro. Podrás participar hasta el 29 de abril hasta las 3:00 p.m.

Te invitamos a consultar los términos y condiciones en @revistadc

Los libros

1. Kaópolis – Mario Mendoza y Keco Olano

Foto: planetadelibrosco2.

La primera obra gráfica de la serie Mysterion nos muestra una ciudad adolorida por la mala dirigencia y la descomposición.

Los cuidados editoriales dejan en las manos del lector unas páginas de alta calidad gráfica narrativa. Kaópolis, gobernada por una élite corrupta, es una ciudad contaminada, sucia, distópica, en la que muchos de sus ciudadanos tienen que usar máscaras antigás o vivir en las cloacas para poder sobrevivir.

En uno de sus distritos más miserables, un hombre empieza a predicar un mensaje inquietante: todos somos iguales.

Páginas: 144 páginas.
Editorial: Planeta.

Acerca del autor

Mario Mendoza, nació en la ciudad de Bogotá en 1964. Se destaca por ser uno de los autores mas reconocidos en Latinoamérica.

Dentro de sus publicaciones, destacamos «La ciudad de los umbrales» del año 1992; la novela «Satanás», con la cual, ganó el Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral en 2002; Cobro de Sangre y Escalera al cielo del año 2004, entre otros.

2. Unos duermen, otros no / Eduardo Bechara Navratilova

Imagen tomada de https://eduardobecharanavratilova.com/

La novela que denuncia el abuso laboral como nueva forma de esclavitud.

Boris Estefan Porvorsky, un joven abogado en una firma prestigiosa de Bogotá, pierde a su hermano en un atentado terrorista, dándose cuenta de que las cosas no son como aparentan.

Enfrentado al fantasma de Tufik Estefan Porvorsky y a la cruda realidad de una familia que se desintegra, intenta luchar contra un personaje siniestro, Jerónimo Pinillos, su propio jefe, quien maltrata, denigra y subyuga a sus empleados dentro de la oficina.

El abuso laboral como nueva forma de esclavitud, junto con una coyuntura nacional de la que nadie puede escapar, conforma la vida de Boris, quien sólo hasta el final, descubre el misterio que hay detrás de la muerte de su hermano.

Páginas: 116 páginas.
Editorial: Escarabajo Editorial.

Acerca del autor

Bogotá, Colombia, 1972. Hijo de un padre de origen libanés y una madre que escapó de la antigua Checoslovaquia.

Estudió Derecho y Literatura en la Universidad de los Andes, Bogotá, y una Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Temple, Filadelfia, EEUU, donde fue profesor de Escritura Creativa en 2009 y 2010.

Novelas publicadas: “La novia del torero” (2002), editorial La Serpiente Emplumada, “Unos duermen, otros no” (2006), y “El juego de María” (2015), Editorial Escarabajo. Poemarios publicados: “Poemas a una ciudad, un insecto y una mujer” (2010), editorial El Copista, Córdoba, Argentina.

3. Deja de ser tú / Joe Dispenza

Imagen tomada de Facebook

Joe Dispenza saltó a la fama en nuestro país tras participar en la película ¿Y tú qué sabes?, un documental sobre la sobrecogedora capacidad de la mente para transformar la realidad que corrió de mano en mano sin ninguna publicidad, gracias al boca oreja.

Ahora, el popularísimo científico y autor de Desarrolla tu cerebro profundiza en todos aquellos temas que tanto nos cautivaron -física cuántica, neurociencia, biología y genética- para enseñarnos a reprogramar el cerebro y ampliar nuestro marco de realidad.

El resultado es un método práctico de trasformación para crear prosperidad y riqueza, pero también un viaje prodigioso a un nuevo estado de conciencia.

Páginas: 352 páginas.
Editorial: Ediciones Urano.

Acerca del autor

Doctor en quiropráctica, profesor, escritor e investigador especializado en neurología, neurociencia, bioquímica y biología celular.

Empezó a estudiar el funcionamiento de la mente humana cuando, tras lesionarse varias vértebras, volvió a caminar contra todo pronóstico y sin someterse a cirugía. Se dio a conocer a raíz de su aparición en el premiado documental “¿Y tú qué sabes?”, es autor de los superventas “Deja de ser tú” y “El placebo eres tú”.

4. Rabia / M. E. Espitia

Foto: María del Pilar Lugo

Ahora bien, el lector de Rabia tropezará con un torrente de monólogos íntimos tan potentes, que no le darán la menor posibilidad de racionalizar ninguna de las acciones de los personajes.

La trama de la novela (absolutamente dialógica) revolotea como si se tratara de una pelota de caucho encerrada en una celda, con idas y vueltas tan caóticas como inesperadas. Con una escritura sencilla y diáfana, Manuel Espitia y su Rabia friegan el polvo de la normalidad y, lejos de limpiarlo o hacerlo desaparecer, lo que hacen es aspirarlo, convirtiéndolo así en potente sustrato narrativo o, si se quiere, directamente en una suerte de alucinación que se hace crónica.

Páginas: 69 páginas.
Editorial: Fallidos Editores.

Acerca del autor

Nacido en la ciudad de Cali. Es publicista y autor de la novela «Nacidos para ser escritos», publicada en el año 2019, por Fallidos Editores. Ganador de la convocatoria del mismo año, con su novela «Rabia», una oda al filósofo Diógenes el perro.

Este escritor empírico, fotógrafo aficionado de viajes y redactor creativo considera que, en su vida ha tenido muchas vidas, y sus graves acontecimientos lo han hecho renacer, como en el caso de «Rabia» con la mordedura de un perro.

5. La Ebriedad del Universo / Andrés Pascuas Cano

Foto: María del Pilar Lugo

Finalizamos con esta antología, la cual está conformada por 14 relatos, entre ellos, algunos textos premiados de su autor.

Una mano perdida, gatos que hablan, suplantaciones de identidad, vecinos insufribles, muertes enigmáticas, conversaciones con marginales que cambian la vida, entre otras, sitúan a Andrés Pascuas Cano como un narrador que padece la que es tal vez la dolencia más compleja que puede asechar a un escritor: la necesidad de comunicar y, precisamente dejando brotar dicha patología, es que logra forjar para nuestro deleite este cosmos apócrifos, que no solo enfrentan a individuos con sus enajenadas y adversas individualidades, sino que nos instalan a todos los fantasmas que habitamos en este gran cementerio llamado planeta en el centro de la anarquía vital, fragante lugar en el que, siempre, por suerte, todo lo inesperado se hace costumbre.

G. Jaramillo Rojas.

Páginas: 165 páginas.
Editorial: Nueve Editores.

Acerca del autor

Escritor y editor colombiano. Ha participado en el Taller de escritores de la Universidad Central -TEUC- y el Taller de creación literaria de la Universidad Nacional.

Autor de los libros El sótano del edificio y otros relatos, Editorial Fúgate, 2012; Bogotá-Centro, Amazon, 2013; Se tiñen de rojo cuando cae el sol, Editorial Scribd, 2014; Las aventuras de Tanka Editorial Tiempo de Leer, 2015; Lucidez (Escrita a cuatro manos con Jeffry Esquivel), Editorial Análoga, 2016; La muerte del héroe. Trilogía de cuentos, 2017; El domador de insectos y nueve relatos más”. Fallidos Editores, 2018. Su minificción Trozos de pan fue finalista del III Concurso Internacional de Microrrelatos.

Varios de sus relatos han sido publicados en libros, antologías, revistas, fanzines y en diversos medios impresos y virtuales de Iberoamérica.

Es co-fundador y editor en Nueve Editores, editorial en la cual, hasta el año 2022, ha co-editado, junto a Andrea Vergara más de 70 libros, que incluyen seis antologías mundiales.

¡Ingresa a nuestra cuenta en Instagram y participa!

Recomendado

Comentarios

Advertismentspot_img